Usted está aquí

Homenaje a las profesoras del Campus de Huesca Lidia Bañares, Pilar Moreno, María Jesús Vicén y Azucena Lozano

Marta Liesa y Luis Felipe presidirán el acto inaugural de la exposición ‘Diez años del proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños’ en el que se agradecerá la labor de las fundadoras de este proyecto en la capital altoaragonesa

 
 
(Huesca, 28 de febrero de 2023) La exposición‘Diez años del proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños en Huesca’se inaugura este martes, 1 de marzo, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital altoaragonesa. La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de este mes, recoge la trayectoria de esta iniciativa pedagógica, participativa y de transformación urbana en la capital altoaragonesa desde 2011, año en que al equipo de profesoras que venían trabajando esta iniciativa desde el Campus oscense se sumó el Ayuntamiento, dando un dimensión de ciudad a esta propuesta.
 
La Vicerrectora de Unizar Marta Liesa y el alcalde Luis Felipe participarán en esta cita en la que se homenajeará a las cuatro profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación que fundaronLa Ciudad de las Niñas y los Niños en Huesca: Lidia Bañares, Pilar Moreno, María Jesús Vicén y Azucena Lozano.
 
Construir ciudades más humanas, a partir de la participación infantil y de aplicar en ellas las necesidades de niños y niñas, es el objetivo de esta iniciativa, creada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, que se ha puesto en marcha en cientos de localidades de todo el mundo.
 
En Huesca la relación con este proyecto se inicia en 2001 en la citada Facultad del Campus oscense. El Ayuntamiento aprobó su participación en él en 2011. Desde entonces distintas entidades de la ciudad han contribuido con su participación a esta iniciativa, que ha contado en los últimos años con la incorporación del Gobierno de Aragón.
 
 
Diez años de La Ciudad de las Niñas y los Niños en Huesca