Usted está aquí

Huesca analiza las opciones laborales para profesionales de los museos y el patrimonio cultural

El Máster en Museos del Campus oscense organiza esta cita que se celebra este viernes

También, en esta misma jornada, en la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, impartirá la conferencia ‘Educación emocional y emocionante’

 
(Huesca, 22 de marzo de 2018) ‘Vías de acceso al mercado laboral para profesionales de museos y patrimonio cultural’ es el título de la jornada formativa que desarrolla, este viernes, 23 de marzo, el Máster en Museos del Campus de Huesca. El espacio de coworking cultural situada en la antigua Audiencia Provincial (Calle moya, 6; entrada por plaza López Allué) acoge esta cita que, de  10 a 19:30 horas, incluye distintas ponencias y sesiones de trabajo, impartidas por trabajadores del sector procedentes de distintos puntos de España.
 
El análisis del empleo en este campo y algunas habilidades requeridas o útiles para sus profesionales protagonizan la jornada. Las sesiones de la tarde están abiertas al público.
 
Así, a partir de las 10 horas, Tania Celard, Lidia Fernández Infante y  María Menéndez Iglesias, de la empresa Dosbonobos de Gijón, dirigirán, una sesión práctica sobre en accesibilidad en centros culturales con base tecnológica, analizando posibles opciones laborales vinculadas con esta cuestión.
 
Roberto Ramos, del centro de documentación oscense Infoculture, y coordinador de esta jornada, revisará, a partir de las 16:30 horas, los recursos disponibles para buscar trabajo en este sector y las vías de acceso al mismo .
Finalmente, hora y media más tarde, los exalumnos del postgrado oscense Teresa Bernués y Álvaro Juanas –este último integrante del equipo del Museo Reina Sofía–, aportarán distintas experiencias profesionales vinculadas con las labores educativas en espacios dedicados al patrimonio o la cultura.  
 
La jornada, que forma parte de la programación del Máster en Museos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.
 
 
‘Educación emocional y emocionante’
 
También en el Campus de Huesca, en esta misma jornada, Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, impartirá la conferencia titulada ‘Educación emocional y emocionante’. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza este acto que tendrá lugar en su sede (Calle Valentín Carderera, 4) a las 10 horas. Esta iniciativa se ha programado en el marco del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca.