Usted está aquí

Impulso al emprendimiento juvenil en Zaragoza

La Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander crean el Centro YUZZ Unizar-Zaragoza para potenciar 18 proyectos empresariales

25 jóvenes participarán en el programa YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ durante 5 meses en las incubadoras CEMINEM SpinUP del campus aragonés y Zaragoza Activa del consistorio

Una Orquesta Escuela, una App para conectar el baloncesto nacional, un juego educativo sobre programación y un proyecto para el Internet de las cosas son algunas de las propuestas innovadoras

(Zaragoza, viernes, 13 de enero de 2017). Un total de 25 jóvenes emprendedores de Aragón desarrollarán durante los próximos cinco meses 18 proyectos innovadores dentro del programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, promovido por el Banco Santander, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.
 
Entre las ideas más innovadoras –seleccionadas entre más de 29 candidaturas- destacan una Orquesta Escuela, LoBasket, una App que conectará todo el baloncesto base a nivel nacional, The Ifs, un juego educativo para niños sobre programación tangible y  Connex, para la inserción del Internet de las cosas en objetos. Asimismo participarán proyectos de las áreas de las Smart Cities, educación específica, salud, moda, gestión empresarial, publicidad, Foodtech y videojuegos
 
Esta iniciativa coordinada a nivel nacional por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), incluye asesoramiento personalizado y formación de expertos en innovación y modelos de negocio. Estos futuros emprendedores aragoneses desarrollarán sus ideas en las incubadoras CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
En esta nueva edición, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza se unen al Banco Santander para financiar el Centro YUZZ Unizar-Zaragoza y así ofrecer a los jóvenes emprendedores de Zaragoza o que estudian en el campus público aragonés la oportunidad de desarrollar sus proyectos innovadores dentro de este programa. Con esta apuesta, ambas entidades reafirman su compromiso con el emprendimiento y la innovación empresarial.
 
Reconocimiento a las mejores iniciativas
Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.
 
A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.
 
Un trampolín para ideas innovadoras
El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 52 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.
 
El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi y RedEmprendia.