Usted está aquí

Jason Omedes, investigador de la EINA, consigue un accésit en el Certamen "Tesis en 3 minutos"

Los participantes se encuentran con el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público

El premio ha sido concedido a este joven investigador que elabora su tesis en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, con su presentación titulada "Enseñando a robots con la mente", dotado con 600 euros

La ganadora ha sido María Artiga Artigas, estudiante de la Universidad de Lleida

(Zaragoza, lunes, 4 de diciembre de 2017). María Artiga Artigas, que elabora su tesis en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Lleida, ha ganado el primer premio del Certamen ‘Tesis en 3 minutos’ del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’, dotado con 1.000 euros y cuya final se ha celebrado en Logroño. Con su presentación, titulada ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, sintetizó el contenido de su tesis, en la que plantea el uso de nanoemulsiones y emulsiones dobles para lograr recubrimientos comestibles de alimentos.

Además de ella, resultaron ganadores de sendos accésits Jason Omedes Llorente, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (‘Enseñando a robots con la mente’), y Raúl Azpilicueta Martínez, de la Universidad Pública de Navarra (‘Mismo nivel, diferente edad: niños y adultos de nivel básico interactuando en inglés’). Ambos dotados con 600 euros.
 
En esta fase final han participado doce jóvenes investigadores de las universidades que forman Campus Iberus: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja.
 
El Certamen 'Tesis en 3 minutos' está dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja; o doctores que hayan leído su tesis en estos campus después del 1 de octubre de 2016.
 
Este concurso plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo, y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

El jurado estaba compuesto por Julio Lafuente, vicepresidente de Campus Iberus; Carmen Marta, profesora de Comunicación y coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza; Paula Pérez Sobrino, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Prusén, director de Diario La Rioja; y José Javier Tejada, director de Comunicación de la Universidad de La Rioja.