Usted está aquí

Javier Gutiérrez, Manuel Martín Cuenca y Adriana Paz protagonizan la próxima sesión de La Buena Estrella, alrededor del largometraje "El autor"

La película ha sido ganadora del premio de la crítica en el Festival de Cine de Toronto

Martín Cuenca es el primer cineasta español en obtener este reconocimiento

“El autor” es la adaptación de “El móvil”, la primera novela de Javier Cercas

(Zaragoza, miércoles, 29 de noviembre de 2017). Manuel Martín Cuenca, Javier Gutiérrez y Adriana Paz, director e intérpretes de El autor, acudirán el viernes 1 de diciembre a Zaragoza para participar en la sesión 164 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El autor - quinto largometraje realizado por Martín Cuenca, director de La flaqueza del bolchevique o Caníbal- se presentó en el pasado Festival de Cine de Toronto, donde fue distinguida con el premio de la crítica internacional, un galardón que nunca había logrado un cineasta español, y luego se presentó en el Festival de San Sebastián, donde recibió una excelente acogida. La película se basa en El móvil, la primera novela del gran escritor Javier Cercas, y está protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adriana Paz y Adelfa Calvo. El autor se estrenó el viernes 17 de noviembre en cines de toda España. 
 
El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
 
Javier Gutiérrez se ha consolidado como uno de los grandes actores españoles. Popularizado por series como Aguila Roja–ahora en emisión- ganó el premio Goya al actor protagonista por La isla mínima y, este año, el premio Ondas por la serie Estoy vivo, actualmente en emisión. Adriana Paz es una actriz mexicana ganadora de tres premios Ariel de interpretación a la que El autor la ha revelado entre el público español.
 
La película, una estupenda reflexión sobre la creación y los creadores, cuenta la historia de Álvaro, un hombre que, al separarse de su mujer - una exultante escritora de best sellers- decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por su profesor de escritura indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.
 
La entrada es con invitación, disponibles la tarde de la sesión en conserjería del edificio desde las 18h.