Usted está aquí

Jornada de Jóvenes Investigadores en el I3A

Casi 50 de ellos mostrarán su trabajo en un encuentro centrado en TICs, Ingeniería Biomédica, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado

El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, y la directora general de Investigación del Gobierno de Aragón, Maite Gálvez, inauguran esta jornada

Será a las 9:15 horas en el Salón de Actos del Edificio I+D+i del Campus Río Ebro

(Zaragoza, jueves 1 de junio de 2017). El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) se convertirá mañana viernes 2 de junio en el punto de encuentro de casi 50 jóvenes investigadores que, de una u otra manera, están empezando su labor científica en este centro de la Universidad de Zaragoza.
 
La Jornada de Jóvenes Investigadores es ya una referencia para la comunidad investigadora del I3A. Un foro que llega este año a su sexta edición y que va a reunir a equipos de diferentes grupos de investigación apoyando el trabajo de sus compañeros.
 
La jornada será inaugurada por el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, y por la directora general de Investigación del Gobierno de Aragón, Maite Gálvez, a las 9:15 horas. La conferencia inaugural la pronunciará José Antonio Sanz, profesor contratado Doctor de la Universidad de Sevilla que realizó su doctorado en el I3A.
 
A lo largo de toda la mañana habrá ocho ponencias y más de 40 posters estarán expuestos en el patio central del Edificio I+D+i. Los más jóvenes mostrarán sus trabajos en Tecnologías Industriales, Ingeniería Biomédica, Procesos y Reciclado y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Los asistentes al encuentro conocerán, entre otros proyectos, los relacionados con la caracterización de las nanopartículas para ver su influencia en el medio ambiente y en la vida cotidiana, así como procesos químicos en la obtención de sílice; el control de motores a través de la nanomecánica y la aplicación de la electrónica de las comunicaciones en entornos industriales; en Biomedicina, se hablará de avances en Oftalmología y en Cardiología y relacionadas con las TICs conoceremos trabajos de redes de sensores inalámbricos gestionados por drones para medio ambiente así como de herramientas informáticas para entornos colaborativos interactivos como el diseño de juegos para niños con necesidades especiales.
 
La idea de organizar esta jornada anual surgió hace seis años, en un momento de una alta complejidad para el mundo de la investigación debido a la crisis económica. El I3A quería dar visibilidad al trabajo que se realizaba en este centro y apoyar a los que iniciaban una carrera de largo recorrido. Hoy, esta cita se ha convertido, además, en un punto de encuentro entre los distintos grupos que conforman el instituto y en una oportunidad para los más jóvenes.
 
Lugar de celebración: Sala de conferencias del Edificio I+D+i de la Universidad de Zaragoza. Campus Río Ebro (calle Mariano Esquillor, s/n. Zaragoza)