Usted está aquí

José Antonio Mayoral preside la toma de posesión del nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca

Germán Vicente Rodríguez ha sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años al frente de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza

La implantación del Máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña o del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la mejora de las instalaciones de la clínica odontológica y de diversos laboratorios han sido algunos de los hitos del periodo anterior en el que la Facultad también se ha visto reconocida, repetidamente, con destacadas posiciones en los ránquines internacionales de su especialidad por su labor investigadora y docente

Numerosos responsables institucionales y académicos participarán en la ceremonia que se celebrará este jueves en el edificio de Santa María In Foris

 
(Huesca, 9 de octubre de 2019) Germán Vicente dirigirá la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca durante un segundo mandato de cuatro años, tras haber sido reelegido por la Junta del centro. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidirá este jueves, 10 de octubre, la ceremonia en la que tomará posesión, arropado por su equipo directivo, del cargo de decano del centro para un nuevo periodo de cuatro años. El edificio de Santa María in Foris del Campus oscense acogerá, a las 11 horas, este acto para el que han anunciado su presencia numerosos responsables institucionales y académicos.
 
Vicente, que prometerá el cargo ante el Secretario General de la Universidad, Juan García Blasco, que actuará como fedatario, recibirá en la ceremonia el bastón decanal de manos del rector. Cerrarán el acto las intervenciones de José Antonio Mayoral y del ya, de nuevo, decano -en la que revisará el anterior mandato y planteará las líneas maestras para el próximo periodo-.
 
Para llevarlas a la práctica le acompañará en esos cuatro  años un renovado equipo directivo que integran Lucía Calleja, Luis García González y Fernando Gimeno, como vicedecanos, respectivamente de Ordenación Académica, de Internacionalización y Movilidad, y de  Investigación, Infraestructuras e Innovación. Como coordinadores de las distintas titulaciones estarán Patricia Meade al cargo de Nutrición Humana y Dietética; Beatriz Puisac, de Medicina; Alejandro González Agüero, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Teresa Sanclemente, en Odontología; y  Ángel Matute, en el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Óscar Alonso será el nuevo responsable del Servicio de Prácticas Odontológicas.
 
La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que imparte además de las enseñanzas citadas títulos propios de postgrado en Endodoncia, Periodoncia y en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, vive una etapa dulce, tras haberse visto reconocida, repetidamente, con destacadas posiciones en los ránquines internacionales por su labor investigadora y docente.
 
El Academic Ranking of World Universities, más conocido como ranking de Shanghái, sitúa, año tras año -desde el momento de la creación, en 2016, de su clasificación de facultades y departamentos de Ciencias del Deporte-, a este centro del Campus de Huesca como el primero de España y entre los 50 mejores del mundo en esa especialidad.
 
La puesta en marcha del nuevo doble grado en Nutrición Humana y Ciencias del Deporte, la implantación del citado Máster de Medicina de Montaña, la mejora del equipamiento e instalaciones de la clínica odontológica y de varios laboratorios dedicados a la docencia y la investigación son otros de los hitos de estos últimos años.
 
En la ceremonia de este jueves también estarán presentes, por parte de la Universidad de Zaragoza, el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, o la Defensora Universitaria, Dolores Mariscal, además de un amplio grupo de decanos y directores de centros y departamentos universitarios.
 
Por parte de las instituciones políticas está prevista la presencia del director general de Universidades, del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado; y de otros representantes de esa institución, como las directoras provinciales de Educación y de Sanidad, Olga Alastruey e Itziar Ortega; o José Luis Abad Delegado Territorial, en Huesca.
 
La subdelegada de Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco; el concejal del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa Ramón Lasaosa; el director de la Escuela Militar de Montaña de Jaca, José Antonio Jáñez, o el teniente coronel Carlos Gómez, de la  Subdelegación de Defensa en Huesca, también han manifestado su intención de acudir. Al igual que el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, Jose María Borrell.