Usted está aquí

Juan Morales explica la campaña #NoMoreMatildas en el Campus de Huesca

La charla, que forma parte del ciclo Talent Friday de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, podrá seguirse en Internet

Los aspectos comunicativos de esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas centrarán el encuentro

(Huesca, 18 de marzo de 2021) Las claves del éxito de una campaña de comunicación centran la sesión de esta semana del ciclo Talent Friday de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca. El caso de la campaña #NoMoreMatildas que explica y denuncia la baja presencia femenina en los estudios y profesiones científicos servirá para plantear la reflexión sobre esta cuestión. Juan Morales, de la agencia de comunicación Gettingbetter, será el ponente de este encuentro previsto para el 19 de marzo a las 12:30 horas. La sesión, que será presentada por María José Barlés, profesora de Mercadortecnia de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza,  podrá seguirse en línea a través del enlace http://meet.google.com/vig-mavn-mqb.
 
“¿Qué hubiera pasado si Einstein hubiera nacido mujer?” se pregunta la campaña #NoMoreMatildas, promovida por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. “Pues que, probablememte, hoy no sabríamos quién es”, responde.
 
A través de diversos recursos comunicativos la citada campaña –en la que ha participado Gettingbetter– ha querido hacer visible el “efecto Matilda” –denominado así por Matilda Joslyn Gage, la primera persona en denunciarlo– por el que se han ido invisibilizando, explican, los logros de las mujeres científicas.
 
Morales revisará las herramientas utilizadas en esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Parlamento Europeo, y con la que se pretendía también fomentar los referentes femeninos en este campo para propiciar vocaciones científicas entre las niñas y las jóvenes.
 
 
#NoMoreMatildas