Usted está aquí

La aplicación móvil “TIZA” facilitará la comunicación entre las familias y los colegios de Aragón

Es un nuevo proyecto del programa de Mediación, Innovación y Emprendimiento (MIE), impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza

El 27 de septiembre en Zaragoza Activa tendrá lugar el “I Debate sobre la comunicación en centros educativos”

(Zaragoza, viernes, 30 de agosto de 2019). La aplicación móvil aragonesa Tiza facilitará la comunicación entre las familias y los colegios de Aragón, al conectar equipos directivos, docentes y familiares en una misma plataforma. Esta iniciativa, a través de diferentes codiseños colaborativos en C.P.I. Zaragoza Sur, surge de la mano del proyecto de Mediación, Innovación y Emprendimiento (MIE), impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa) y la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica).
 
Para profundizar en este tema, el día 27 de septiembre en Zaragoza Activa a las 17.30 tendrá lugar el “I Debate sobre la comunicación en centros educativos”, en el que participarán los representantes de distintos colegios, de la educación universitaria y las AMPAs. Se pondrá en común las diferentes problemáticas entorno a la comunicación y posibles soluciones tecnológicas, se debatirá sobre temas actuales como el alcance de las alertas sanitarias, la comunicación y el lenguaje utilizado con las personas extranjeras, el cyberbulling en las aulas y el uso excesivo de los aparatos multimedia entre los más pequeños. En el mismo evento se presentará brevemente los resultados del proyecto MIE dedicado a mejorar la comunicación entre los centros educativos y los padres. La participación en el debate es gratuita y abierta a la ciudadanía.
 
Iván Reyes Tena, responsable del proyecto, afirma: “Será la plataforma referencia en la comunidad educativa profesional en materia de tendencias comunicativas y tecnológicas para el aula y su entorno, dentro del territorio aragonés; aportando soluciones que afianzan la seguridad y confianza en las instituciones de enseñanza y comunicación como parte de un entorno colaborativo. Más adelante se otorgará a la aplicación herramientas basadas en el almacenamiento en nube, por lo que posibilitará soluciones para mejorar las comunicaciones internas y externas entre equipo directivo y docente, alumnos, padres y colaboradores”.
 
Iván Reyes Tena, que lidera el proyecto MIE -TIZA es zaragozano, graduado en Marketing e Investigación de Mercados, inmerso en los procesos de emprendimiento de Zaragoza Activa - La colaboradora, Youth Business Spain - Zaragoza y el proyecto MIE, lanza este nuevo curso la plataforma móvil que mejora los canales comunicativos existentes en los centros educativos de Aragón.
El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica) y Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa), que apoya proyectos innovadores con gran impacto social, llevados a cabo a través del trabajo con comunidades interesadas, buscando nuevas soluciones y compartiendo conocimientos a través de múltiples talleres, sesiones colaborativas, jornadas de divulgación; publicando en abierto los resultados del trabajo. Este año los proyectos MIE están coordinados por Anna Biedermann.
Archivos adjuntos: