Usted está aquí

La app Hi Score Science -aprende ciencia jugando- recibe mañana el premio Ciencia en Acción

El juego “Hi Score Science - una app para aprender jugando” recibe el primer premio en la XVIII Edición del programa de Ciencia en Acción en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM)

La entrega del galardón tendrá lugar mañana 6 de octubre durante el Acto Inaugural en el Atrio del Izarra Centre en Ermua (Vizcaya)

La app, desarrollada por dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, se encuentra ya disponible de manera gratuita en Play Store y Apple Store

(Zaragoza 5 de octubre de 2017). El juego sobre ciencia para dispositivos móviles iOS y Android, Hi Score Science, ha sido galardonado con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM).
 
El programa Ciencia en Acción es un programa internacional que tiene como finalidad la promoción de la comunicación social de la ciencia, la innovación docente en áreas científicas y la popularización de la ciencia y la técnica a todos los niveles en nuestra sociedad.
 
El jurado de Ciencia en Acción en esta ocasión ha premiado a la app Hi Score Science “por ser un material muy interesante y didáctico que permite a través de un juego de preguntas y respuestas de contenido científico, complementado con información adicional rigurosa y más detallada sobre las temáticas tratadas, aprender y ampliar sobre diferentes conceptos científicos de forma divertida y amena”.
 
La entrega del galardón tendrá lugar durante el Acto Inaugural en el Atrio del Izarra Centre de Ermua (Vizcaya) mañana viernes 6 de octubre.
 
El proyecto Hi Score Science nace de la mano de dos institutos de investigación ISQCH e ICMA (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza) ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes, pertenecientes a la generación digital, que actualmente está centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. En este contexto se crea Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, disponible en Apple Store y Play Store.El proyecto se desarrolla entre dos institutos de investigación, el ISQCH y el ICMA, lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas.
 
Además Hi Score Science anima a los usuarios a participar en el proyecto colaborando con contenido científico del juego. Para ello hemos creado dos concursos a nivel escolar (uno aragonés y otro nacional) y un concurso senior a nivel nacional con objeto de llegar al público general. Hi Score Science, se ha convertido ya en una herramienta demandada por los profesores de la educación y la enseñanza que lo solicitan como una herramienta más en sus aulas que les permite acercarse al mundo de los adolescentes para aumentar su cultura y vocación científica.
 
El juego que cuenta ya con más de 5.000 descargas en Europa, Asia y América y se está presentando del 5 al 8 de octubre en la feria de videojuegos “Barcelona Games Word”.
 
El proyecto ha contado con la co-financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y con la colaboración del programa Ciencia Viva.