Usted está aquí

La app zaragozana “Click and Plan” ofrece planes de ocio online gratuitos

Torneos de trivial, retos deportivos, manualidades, idiomas y cocina son algunas de las propuestas de esta aplicación premiada por la Universidad de Zaragoza como “Mejor proyecto Unizar”

(Zaragoza, lunes 23 de marzo de 2020). Esta aplicación “Click and Plan”, dedicada a la organización de quedadas de ocio entre usuarios y fundada por un grupo de jóvenes desde la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza, se ha tenido que reinventar. Y es que durante la cuarentena está ofreciendo desinteresadamente planes de ocio online como torneos de trivial, retos deportivos, manualidades, idiomas online, planes para familias y niños, etc.
 
La aplicación nació hace tres meses para conectar a gente con intereses comunes para realizar planes de ocio en grupo. Diseñada por el aragonés Sergio Escanilla, fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y fue premiada por la Universidad de Zaragoza como “Mejor proyecto Unizar”. Desde entonces él y su equipo forman parte de la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza Ceminem, situada en el Campus Río Ebro.
 
La app permite a sus usuarios compartir planes de ocio (deportes, ocio, gastronomía, cultura, idiomas o viajes), donde los protagonistas son ellos mismos: los planners pueden publicar, reservar y unirse a los planes en los que deseen invertir su tiempo libre y, ¡con gente de su comunidad!
 
Además, se les permite a los usuarios crear grupos con el objetivo de agilizar la organización de sus planes y conectarse con otros planners con los mismos gustos y aficiones para compartir una experiencia única y divertida.
 
“Lanzamos esta aplicación hace tres meses, con el objetivo de que personas de Zaragoza con los mismos gustos e intereses organicen planes y hagan quedadas en grupo. Y, hasta ahora, es lo que ocurría. Se han realizado cientos de planes durante estos meses y ha habido muchos planes de ocio realizados y amistades surgidas a partir de la app. Pero con la llegada del coronavirus, pensamos que teníamos que ofrecer algo más a nuestros usuarios para que pudieran entretenerse y seguir estableciendo contacto entre personas que buscan lo mismo”, explica Sergio Escanilla.
 
“Entonces, lanzamos un concurso de trivial online y consiguió un llenazo en cuestión de minutos. Así que decidimos ofrecer más planes, con una gran acogida. Ahora recibimos mensajes que nos agradecen que les hagamos la cuarentena “un poco más llevadera”.
 
Disponible en Android y Apple.
Redes sociales: Instagram: clickandplan ; facebook : Click and Plan ; Twitter : clickandplan_
Página web: clickandplan.es
Hashtag: #TusPlanesAUnClick
 
 
Imagen: Plan de ocio de usuario de Click and Plan, antes de la llegada del COVID-19 a España.