Usted está aquí

La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, el más antiguo de España, cumple 50 años

(Zaragoza, viernes, 29 de marzo de 2019). La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, el más antiguo de España, cumple 50 años y los celebra el próximo sábado 30 de marzo con un acto en el que se homenajeará a los antiguos Directores del Colegio y Presidentes de la Asociación, entre ellos a Juan Antonio Bolea Foradada, el primer Presidente de Aragón en la democracia. El evento comenzará a las 12 horas en el Salón de Actos.
 
El Rey Alfonso XIII inauguró esté importante servicio que contribuye a la creación de la vida universitaria el 26 de febrero de 1925. En aquel momento, su sede estaba ubicada en el Paseo de Ruiseñores y su primero director fue Miguel Allué Salvador. A mediados de los años 40 se trasladó a una sede provisional en la esquina de la Avda. Goya con Gran Vía, mientras se construía el actual edificio de la Calle Domingo Miral, donde se trasladó a principios de los 50.
 
Este Colegio Mayor siempre ha sido muy conocido por su intensa actividad cultural entre la que destaca su Cine Club.
 
Imágenes de los 50 años: https://we.tl/t-YccvkzsKoQ