Usted está aquí

La Biblioteca María Moliner acerca el mundo clásico con los placeres en Grecia y Roma

Esta semana se debatirá en la Universidad de Zaragoza sobre el placer en la filosofía griega, la comida como necesidad y espectáculo o el sexo en el mundo romano dentro del X Curso de Actualización Científica y Didáctica sobre el mundo clásico

(Zaragoza, martes, 26 de marzo de 2019). Mañana miércoles, 27 de marzo, a las 16:30 horas, tendrá lugar la inauguración del X Curso de Actualización Científica y Didáctica sobre el Mundo Clásico que, bajo el título de Placeres de Grecia y Roma, organiza el Grado de Estudios Clásicos de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Sección en Aragón de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos).

Las décimas Jornadas, cuyo programa puede consultarse en la página web www.araseec.es, se prolongarán durante 20 horas desde el 27 hasta el 30 de marzo, y contarán con figuras señeras de distintas disciplinas científicas en cuya intervención se hará evidente la impronta de la cultura grecolatina en las diversas especialidades (Literatura, Filosofía, Historia, Arqueología, Cine, Gastronomía, Cultura de masas, Nuevas tecnologías...). Las ponencias y talleres serán impartidos en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” y en el Museo del Teatro de Caesaraugusta (el sábado 30 de marzo).
 
La sesión inaugural correrá a cargo de D. Carlos García Gual, catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, editor de la Sección Griega de la Biblioteca Clásica Gredos y académico de la RAE, quien disertará sobre «Teorías sobre el placer en la filosofía griega».
 
El curso está concebido como una ocasión única para profundizar e intercambiar opiniones sobre diversos temas relacionados con la cultura y la lengua griega y latina. Junto a ponencias de ámbito científico a cargo de expertos en diferentes áreas, el curso incorpora una sesión de cine, como herramienta didáctica, y un taller práctico en el Museo del Teatro de Caesaraugusta de Zaragoza, acompañado de la pertinente guía y explicación.
 
La Sociedad Española de Estudios Clásicos cuenta con más de 4000 socios y la Sección aragonesa se ha convertido en motor de difusión y promoción de los Estudios Clásicos en nuestra comunidad: promueve varios concursos, como el de traducción de Latín y de Griego, los concursos estatales Ciceroniano y Parnaso y el concurso Odisea de cultura clásica, dirigidos a estudiantes de Bachillerato. Asimismo, imparte cursos de actualización didáctica y científica, ha programado ciclos de cine y organiza jornadas, exposiciones y conferencias.

 

 

Se adjunta programa

Archivos adjuntos: