Usted está aquí

La Bienal de Coros se celebra esta semana en el Paraninfo

Cinco coros universitarios, Coro Campus de Huesca, Locus Amoenus, Moon River, Coro de Ingenieros Industriales y el Coro Enarmonía componen el cartel de la IV Bienal que se celebra a las 19:30 horas los días 21 y 22 de mayo

(Zaragoza, lunes, 20 de mayo de 2019). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social ha querido dar, con la celebración de este encuentro, una mayor visibilidad a aquellos coros universitarios que han podido participar en este ciclo. La Universidad de Zaragoza cuenta con cerca de una decena de coros, repartidos entre sus tres campus. Estos coros suelen estar vinculados bien a un centro, como en el caso del Coro de Ingenieros Industriales vinculado a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura; o como en el caso del Coro Moon River, vinculado al Departamento de Física Aplicada; o sencillamente, universitarios alrededor de un ilusionante proyecto musical.

El ciclo se compondrá de dos conciertos, los días 21 y 22 de mayo. El martes 21 actuarán los coros Campus de Huesca, Locus Amoenus y Moon River; el miércoles 22 de mayo será el turno de los coros de Ingenieros Industrialesy Enarmonía. Los coros interpretarán temas tradicionales y populares que evolucionarán hasta repertorios basados eminentemente en arreglos vocales de conocidos temas musicales.
 
El coro Campus de Huesca promovido en 2010 por el Vicerrectorado para el Campus de Huesca (desde el Área de Cultura) como una actividad a la vez formativa, cultural y lúdica dirigida a toda la población universitaria, está dirigido por Ana Cristina V. Pimpinela.  El coro Locus Amoenus es uno de los más veteranos de nuestra universidad, al haberse fundado en 1992, y está dirigido por Víctor Jiménez Puente. El coro Moon River está compuesto por profesores y personal de administración y servicios del Departamento de Física Aplicada y de la Facultad de Ciencias, está dirigido por el profesor Juan Carlos Martín. El coro de Ingenieros se fundó en 2005 y está vinculado al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, lo dirige Noelia Torres, que también dirige el coro Enarmonía, el cual fue fundado en 1996, centra su especial repertorio en temas de pop-rock adaptados para ser interpretados a capella.
 
Los conciertos tendrán lugar en el edificio Paraninfo a las 19:30 horas. La entrada es libre CON INVITACIÓN (invitaciones gratuitas en la conserjería del edificio desde las 18h.)