Usted está aquí

La biografía en imágenes de Lina Vila llega al Paraninfo

La exposición "Lina Vila. La vida en los pliegues" se compone de un centenar de obras que construye la narración visual de su experiencia vital

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social inaugurará la muestra esta tarde a las 20 horas en las salas Goya y Saura del Paraninfo

(Zaragoza, jueves, 23 de mayo de 2019).  Paraninfo inaugura esta tarde una nueva exposición para acercar al público la biografía de Lina Vila. La artista, que pinta imágenes que se vinculan profundamente a su experiencia vital, construye esta narración visual con el mejor instrumento del que dispone: su experiencia, que determina el método de evocaciones de lo en otro tiempo sentido, y organiza expositivamente este proyecto.
 
La exposición, compuesta por un centenar de obras, muestra sus deseos, sueños, dolor y silencios y descubre extrañas asociaciones en la secuencia de imágenes elegidas y revela la fragilidad de una composición vulnerable, quebrada y fugaz que no teme mostrar errancias y duelos.
 
Durante la presentación a los medios, Lina Vila ha manifestado su orgullo por exponer en un espacio que considera un referente cultural. La exposición comisariada por Chus Tudelilla acerca la trayectoria vital de Vila en dos espacios diferenciados que se entremezclan a través de los distintos sentimientos que va despertando en el visitante. La naturaleza se funde con las experiencias vitales humanas ofreciendo un espacio de reflexión y meditación. Los vanitatis acompañan al espectador hacia las emociones que la obra de esta artista zaragozana emana.
 
La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, inaugurará esta tarde a las 20 horas la exposición Lina Vila. La vida en los pliegues.
 
Lina Santos, nacida en Zaragoza, es licenciada en Bellas Artes y lleva exponiendo desde 1994 como referente del arte contemporáneo aragonés. Ganadora de importantes premios, como el Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Premio Ahora de las Artes Visuales del Colectivo Ahora o el Premio de las Artes Plásticas, de Heraldo de Aragón, compagina su actividad creadora con la impartición de talleres de formación en artes plásticas a adultos y niños y participa en diversas jornadas culturales.

 

Exposición: Lina Vila. La vida en los pliegues
Lugar: Salas Goya y Saura de Paraninfo
Fechas: Del 23 de mayo al 31 de agosto de 2019
Horario de visitas: 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas