Usted está aquí

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación entregará mañana los premios BSH-UZ a la Innovación en la Empresa

(Zaragoza, jueves, 5 de octubre de 2017). La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación entrega por undécimo año consecutivo los premios BSH-UZ a la Innovación en la Empresa. En esta edición han participado 69 investigadores que han presentado un total de 36 proyectos de I+D+i.
 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el director General de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, harán público mañana viernes 6 de octubre a las 12:30 en el Aula Magna del edificio Paraninfo los reconocimientos al progreso y modernización en la empresa.
 
Estos premios tienen el objetivo de promover la innovación aplicable al sector del electrodoméstico tanto en estudiantes como en grupos de investigación. La colaboración investigadora es la principal fuente de conocimiento. Por eso, BSH España lleva colaborando con la Universidad de Zaragoza desde hace 36 años. Durante este tiempo se han generado más de 300 solicitudes de patentes, muchas de ellas han sido premiadas con estos galardones.
 
Los premios, con una dotación económica de 17.100 €, se dividen en tres categorías:
 
1.- Dos premios para equipos de investigación de cualquier universidad nacional o internacional.
 
2.- Dos premios para estudiantes o posgrados de cualquier universidad nacional o internacional.

3.- Un premio para el reto a la innovación. Esta categoría plantea cada año un reto a resolver. En 2017 ha consistido en el desarrollo de un aparato electrodoméstico que resuelva necesidades no cubiertas de los mercados emergentes de África y Asia.
 
A lo largo de estas once ediciones se han presentado a estos premios un total de 314 proyectos de investigación.