Usted está aquí

La cita con los profesores eméritos analiza el martes la despoblación en Aragón

La conferencia será impartida por la profesora Luisa María Frutos Mejías mañana martes, 14 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 13 de noviembre de 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrece hoy, 14 de noviembre, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'

 

La conferencia titulada "El factor humano: población y despoblación de Aragón" será impartida por la catedrática de Análisis Geográfico, Luisa María Frutos Mejías a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

 

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

 

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

 

Luisa María Frutos Mejías es catedrática de Análisis Geográfico en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Ha sido directora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio; tesorera de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) entre 1980 y 1984; presidenta del Grupo de Trabajo de Geografía Rural (dependiente de la AGE) entre 1985 y 1989; vocal de la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional entre 1989 y 1994 y, posteriormente (1994-1996), presidenta de esta misma Asociación; directora de la revista Norba (Universidad de Extremadura) en 1981; directora de la revista Geographicalia (Universidad de Zaragoza) entre 1988 y 1990; y decana de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza desde 1995.

Sus investigaciones en los campos de la geografía rural (agricultura, agroindustria, población...) y el análisis geográfico regional (economía, desarrollo y equilibrios regionales) se han plasmado en multitud de libros y artículos de carácter científico, así como comunicaciones y ponencias en congresos de Geografía.

 

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Archivos adjuntos: