Usted está aquí

La cita con los profesores eméritos analizará mañana las enfermedades transmitidas entre los animales y el hombre

La conferencia será impartida por la profesora Caridad Sánchez Acedo mañana martes, 7 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 6 de marzo 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana, 7 de marzo, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'

 

La conferencia titulada "Enfermedades emergentes transmitidas entre los animales y el hombre" será impartida por la catedrática de Parasitología y Enfermedades Parasitarias, Caridad Sánchez Acedo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

 

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

 

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

 

Caridad Sánchez Acedo es catedrática de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria, siendo la primera mujer catedrática de las Facultades de Veterinaria españolas.

Ha participado en 34 proyectos de investigación, publicado 210 trabajos de investigación y participado como autora o coautora en 21 libros. Ha presentado 217 comunicaciones en congresos y ha sido ponente invitada en 46 congresos científicos nacionales e internacionales de Parasitología, Bovinotecnia, Zoonosis, Ovinotecnia o Avicultura, entre otros.

Ha sido miembro del comité organizador del I Simposio de Garrapatas, presidenta del comité organizador y científico del XII Congreso ibérico de Parasitología, secretaria de la Asociación española de Hidatidología y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Parasitólogos españoles, así como del comité editorial de revistas internacionales en la especialidad de Parasitología.

Esta charla forma parte del ciclo de 18 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos “eméritos” por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio.

 

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Información completa:

https://cultura.unizar.es/actividades/enfermedades-emergentes-transmitidas-entre-los-animales-y-el-hombre-por-caridad-sanchez