Usted está aquí

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura y Adidas organizan un hackathon con retos propuestos a sus estudiantes

Adidas planteará problemas relacionados con las TIC que deberán resolver mediante el desarrollo colaborativo

El evento durará 36 horas ininterrumpidas y dará comienzo esta tarde a las 20:00 horas

(Zaragoza, viernes, 9 de marzo de 2018). Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, junto con la propia Escuela y Adidas, organizan hoy, viernes, la segunda edición del evento "Hackaton uCode EINA",  en el que más de 150 participantes competirán por lograr alguno de los premios de los retos planteados por Adidas.
 
La Escuela de Ingeniería y Arquitectura acogerá este evento en el que los equipos de participantes resolverán interesantes retos que Adidas les propondrá, relacionados con el mundo de las TIC (Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual, IoT...). Habrá varios miles de euros en premios que se repartirán entre los ganadores de cada reto. Los estudiantes conocerán en detalle los retos al comienzo del evento, aunque pueden encontrar pistas tanto en la página web (http://www.ucode.es) como en twitter (https://twitter.com/uCodeES).
 
El hackaton durará 36 horas ininterrumpidas, desde hoy viernes día 9 de marzo a las 20 horas hasta el domingo 11 a las 14horas. Según datos de la organización, alrededor de la mitad de los participantes inscritos provienen de fuera de Zaragoza, mayormente de Madrid y Barcelona.
 
Gracias a Adidas y a la propia Escuela, a los estudiantes se les ofrece todo lo necesario durante su participación en el evento: comida, bebida, snacks y zonas de descanso para que puedan dormir allí (aunque pueden entrar y abandonar el recinto cuando lo deseen). También habrá torneos de carácter lúdico organizados por Adidas, que incluirán premios para los ganadores. Durante el hackathon, se realizarán 3 talleres relacionados con la temática de los retos.
 
El hackathon es una gran oportunidad para los estudiantes. Y no sólo para aprender, sino también para relacionarse con más personas con las que comparten inquietudes y para conocer de primera mano a las empresas patrocinadoras y las oportunidades laborales que ofrecen.