Usted está aquí

Sello Audit a la EPS de Huesca por la garantía de calidad de sus enseñanzas

El “alto grado de satisfacción con los resultados de aprendizaje alcanzados en las diferentes titulaciones, expresado tanto por estudiantes, egresados y empleadores”, entre las fortalezas que señala para este centro del Campus oscense la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Tan solo una treintena de facultades y escuelas de todo el Estado han obtenido esta certificación por la implantación de mecanismos estables de control de la calidad de sus propuestas formativas

(Huesca, 15 de julio de 2018) La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca ha obtenido, por el Sistema de Garantía Interna de Calidad que ha implantado en sus enseñanzas, el sello Audit, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este organismo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, encargado de evaluar, tras una rigurosa auditoría, estos mecanismos de aseguramiento de la calidad en la enseñanza superior, señala entre las fortalezas de este centro de la Universidad de Zaragoza, especializado en las enseñanzas agrarias y medioambientales,  el “alto grado de satisfacción con los resultados de aprendizaje alcanzados en las diferentes titulaciones, expresado tanto por estudiantes actuales, egresados y empleadores de aquellos”.
 
Un “elevado nivel de compromiso” con su política de calidad por parte de la dirección y los órganos de calidad del centro; el “seguimiento exhaustivo de la evolución y la calidad de los títulos”; el impulso de acciones que favorecen la estabilidad del profesorado, y su implicación en él; los mecanismos de orientación y apoyo a los estudiantes, o el crecimiento, “tanto cuantitativo como cualitativo”, de los medios dedicados a laboratorios y equipamiento para los grupos de investigación, son otras de las fortalezas de la Escuela Politécnica Superior recogidas en el informe de Aneca, que han contribuido a la obtención de acreditación Audit para todas sus titulaciones oficiales.
 
La Escuela Politécnica Superior imparte los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Ciencias Ambientales; y el Master Universitario en Ingeniería Agronómica. También está implantando, junto a la Facultad de Veterinaria el doble grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
 
Tan solo treinta y ocho facultades y escuelas, de once universidades españolas, han obtenido el sello Audit tras la implantación de estos mecanismos de calidad en sus propuestas formativas. En Aragón, además de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, tiene esta certificación la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.
 
El programa Audit busca promover el desarrollo e implantación de sistemas de garantía de calidad dentro de los centros universitarios españoles, siguiendo los criterios y directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (ESG), con el objetivo último de impulsar la mejora continua del sistema de educación superior.
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca ya está diseñando nuevas actuaciones en el marco de su sistema de calidad, atendiendo a sugerencias de Aneca. Entre ellas están la creación de un foro estable que reúna a empleadores y egresados para abordar la complementariedad de las necesidades formativas y sociales, la implementación de nuevos mecanismos de seguimiento de la evolución formativa de los estudiantes y el asesoramiento a los mismos, o el incremento de acciones de difusión de las propuestas formativas vinculadas a las Ciencias agrarias y Ambientales entre los estudiantes de educación secundaria.
 
Este centro, considerado el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza ha situado sus estudios en agricultura entre los las 10 mejores de España y los 150 mejores del mundo, según los QS World University Rankings by Subject. La reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones son los aspectos quevalora QS para establecer esta clasificación en la que la institución académica aragonesa aparece entre las más destacadas en Ciencias Agrarias y Forestales edición tras edición.
Archivos adjuntos: