Usted está aquí

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca promueve un "re-conocimiento" de José Antonio Labordeta, destacando su labor docente

Este centro del Campus oscense, que fue uno de los promotores de la concesión del título de doctor honoris causa de la Universidad de Zaragoza para este profesor y cantautor, organiza, dentro de los actos del 175 aniversario de las enseñanzas de Magisterio en Huesca, un ciclo de actividades que incluye una exposición sobre su figura, un concierto y una mesa redonda en la que participarán Juana de Grandes, Carmen Magallón y Víctor Juan

El vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas participará en la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar este martes, a las 12 horas, en la sede de la Facultad

(Huesca, 9 de octubre de 2017) La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca realiza una aproximación a la figura de José Antonio Labordeta, con especial atención a su labor docente, dentro de los actos del 175 aniversario de las enseñanzas de Magisterio en Huesca. Este centro del Campus oscense, que fue en 2010 uno de los promotores de la concesión del título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Zaragoza para el profesor, escritor y cantautor turolense, acogerá, del 10 al 22 de octubre distintas actividades con el objetivo de redescubrir su figura en las que participarán personas vinculadas a su trayectoria, ente ellas su esposa, Juana de Grandes.
 
 

‘José Antonio Labordeta: De docente a doctor honoris causa’

 
Este martes, 10 de octubre, se inaugurará en la sede de la Facultad (Calle Valentín Carderera, 4) una exposición, producida por la Fundación José Antonio Labordeta, que aborda las múltiples facetas del autor del ‘Canto a la Libertad’, desde su trayectoria como profesor, a su actividad musical pasando por su labor como poeta y escritor, como político o como comunicador en la televisión o el cine. En este acto, que se tendrá lugar a las 12 horas, participarán, el Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas y la decana del centro Marta Liesa. La muestra podrá visitarse de 8, 30 a 21 horas, de lunes a viernes, hasta el día 22.
 
Y el día 17 de este mes tendrá lugar la jornada central de este programa sobre José Antonio Labordeta. A las 12 horas, en la misma Facultad se desarrollará la mesa redonda ‘De docente a doctor honoris causa’ en la que participarán la profesora y viuda de Labordeta; Juana de Grandes, Carmen Magallón, ex-alumna del cofundador de Andalán, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, presidenta de la Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España), y Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón y profesor del Campus de Huesca.
 
Por la tarde, a las 19,30 horas, ‘Los hijos de la María’, grupo formado por músicos habituales de José Antonio Labordeta, protagonizará el recital ‘Palabras’, en el que realizan un homenaje a su obra musical, poética y literaria. Este acto tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.
 
La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca pretende con estos actos, promover un "re-conocimiento" –así lo que desde la Facultad queremos hacer a José Antonio Labordeta, valorando desde su labor de docente hasta llegar a ser Doctor Honoris Causa.
 
Desde la Comisión del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca, explica Marta Liesa, se ha considerado “imprescindible” dar a conocer la figura de José Antonio Labordeta, valorando su trayectoria “desde su labor de docente, hasta que llega a ser Doctor Honoris Causa” a partir de una petición de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Por eso se han programado estos actos que define este centro como  de “re-conocimiento” de este profesor de Historia y autor multifacético.