Usted está aquí

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo celebra su Semana Cultural

Hoy miércoles el día está dedicado a Irlanda y mañana, a Camerún

La programación se cerrará el viernes con la celebración de la festividad de la Facultad en un acto presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza


(Zaragoza, miércoles 4 de mayo de 2016). La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza celebra su Semana Cultural, con un programa centrado en la interculturalidad que culminará el viernes, 6 de mayo, con la celebración de la festividad del centro. La jornada de hoy está dedicada a Irlanda y de 13 a 15,30 horas se celebrará, en la cafetería del centro, una fiesta irlandesa que incluye un concierto de música celta a cargo de Sexy Shamrocks y degustación de cerveza negra y comida típica de Irlanda. Por la tarde, a las 16,30 horas en el Aula 2, tendrá lugar una charla sobre la situación de los refugiados en Europa. Además, y durante toda la semana, en la sala Rey del Corral habrá una exposición de fotografía sobre discapacidad.

Para mañana, Día de Camerún, se ha programado un concurso de guiñote solidario, con la participación de la ONG Vides, y degustación de comida típica de este país, en la cafetería. Por la tarde, a las 17 horas, se impartirá una charla sobre la puesta en marcha del proyecto Los niños de la calle en Camerún.


La programación se cerrará el viernes, 6 de mayo, con la celebración de la festividad de la Facultad. El acto académico arrancará a las 12 horas, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo; y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.


En el acto se proyectará el corto ganador del concurso Videominuto convocado por el centro, se rendirá homenaje a los profesores del centro jubilados recientemente y se reconocerá la labor de los Colegios Profesionales. Asimismo, se entregarán los Premios Extraordinarios Fin de Carrera a estudiantes de Grado y Máster, así como los premios y menciones especiales a los Trabajos Fin de Grado.