Usted está aquí

La Fundación Española de Historia Moderna celebra su XIV Reunión Científica en Paraninfo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y presidente de la Fundación, Eliseo Serrano, inaugurarán el encuentro mañana a las 9,15 horas

La reunión se celebrará hasta el viernes, 3 de junio, y tendrá dos ejes “El rey Fernando el Católico: el tránsito a la modernidad” y “Religión, tolerancia(s) y sociedad en el mundo hispánico de la Edad Moderna”

(Zaragoza, martes 31 de mayo de 2016). La Fundación Española de Historia Moderna celebra desde mañana su XIV Reunión Científica en Paraninfo, un encuentro que se prolongará hasta el viernes 3 de junio y que será inaugurado mañana a las 9,15 horas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral,  y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y presidente de la Fundación, Eliseo Serrano.

Especialistas de reconocido prestigio procedentes de múltiples universidades españolas participarán en esta reunión que, como es habitual, se estructurará en torno a dos propuestas temáticas. La primera de estas secciones está dedicada a la figura del rey Fernando el Católico, coincidiendo con la conmemoración, este año, del quinto centenario de su fallecimiento. La segunda sección, por su parte, presenta un panorama amplio sobre una temática con gran trascendencia social, interés historiográfico reciente e indudable importancia en la Historia de España: poliédrico y complejo mundo de la religión y las relaciones que se establecieron en el interior de la Iglesia tras Trento, el difícil encaje de la tolerancia, quizás mejor expresada en plural, la sociología y complejas formas que adoptó la vida religiosa y las relaciones establecidas con y sobre los poderes públicos.

El programa de la reunión se completará con una visita a Sos del Rey Católico, villa donde nació el monarca Fernando II de Aragón, y a Ejea de los Caballeros, donde se celebrará la Asamblea ordinaria de la Fundación.