Usted está aquí

La II Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental reúne en Huesca a estudiantes de nueve institutos aragoneses

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, inaugura el sábado esta cita, que organiza la Escuela Politécnica Superior, centro oscense especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales

El ganador representará a Aragón en la fase estatal de la Olimpiada

(Huesca, 31 de marzo de 2017) La II Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebra el próximo sábado, 1 de abril, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), centro especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales, organiza y acoge esta cita, que reúne a estudiantes de segundo curso de Bachillerato de nueve centros de Secundaria. El vicerrector José Domingo Dueñas, acompañado por el director de la Escuela Javier García Ramos, inaugurará la competición, a las 11 horas.
 
Coincidiendo con esta prueba, el mismo sábado, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de este centro, dirigida a futuros estudiantes y sus familias, que estén interesados en las titulaciones oficiales que imparte: los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y el Máster en Ingeniería Agronómica. En este acto también participará el vicerrector del Campus de Huesca.
 
43 estudiantes -de Huesca (IES Lucas Mallada e IES Pirámide), Barbastro (IES Martínez Vargas e IES Hermanos Argensola), Épila (IES Rodanas) y Zaragoza (IES Goya, Escuelas Pías, IES Luis Buñuel y colegio La Salle Gran Vía)- realizarán las pruebas conformadas porun ejercicio tipo test de 25 preguntas, sobre contenidos incluidos en el temario oficial de Bachillerato de las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.
 
El alumno mejor clasificado en cada prueba recibirá un premio de 300 euros. Además el alumno que haya obtenido la mejor calificación entre los tres ganadores, tendrá derecho a la matrícula gratuita del primer curso de uno de los grados impartidos en los centros propios de la Universidad de Zaragoza. Y su instituto de procedencia recibirá un premio de otros 300 euros. Por último, el ganador representará a Aragón en la Olimpiada estatal organizada por la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales que se celebrará en Valencia el 17 de junio de 2017.

La Olimpiada pretende llamar la atención de los estudiantes de Bachillerato sobre la relevancia económica, social y ambiental, del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza y el medio ambiente en Aragón; así como sobre la importancia de la formación universitaria que en este campo se imparte.

 
La Escuela Politécnica Superior pone a disposición de los estudiantes participantes en la prueba o en la visita, y de sus acompañantes, un autobús que saldrá a las 10:50 horas de la Estación Intermodal de Huesca (dársena 5) y regresará desde este centro del campus oscense a las 13:05.
 
Colaboran en la Olimpiada el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
 
 
 
Horario de la Olimpiada:
11:00 Llegada a la Escuela Politécnica de los participantes y entrega de acreditaciones
11:15 Bienvenida en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior
11:45 Prueba
12:30 Fin de la prueba
 
Fotografías de la edición de 2016