Usted está aquí

La novena edición del Girls' Day llega a la Universidad de Zaragoza para fomentar la vocación técnica entre las mujeres

En la actualidad sólo el 23 % del alumnado de estudios de ingeniería y arquitectura de la Universidad de Zaragoza son mujeres

La jornada pretende visibilizar las contribuciones a la ingeniería de las profesoras del campus aragonés y busca despertar vocaciones tecnológicas entre el alumnado femenino de secundaria

(Zaragoza, martes, 7 de noviembre de 2017). Esta semana tendrá lugar en la Universidad de Zaragoza el Girls' Day, una jornada que este año llega a su novena edición, donde se tratará de visibilizar las contribuciones a la ingeniería de las profesoras de la Universidad de Zaragoza y despertar vocaciones tecnológicas entre el alumnado femenino de secundaria. Se trata de ofrecer a las estudiantes de secundaria y bachillerato que la ingeniería también puede ser su opción de futuro.

En la actualidad sólo el 23 % del alumnado de estudios de ingeniería y arquitectura de la Universidad de Zaragoza son mujeres. La ingeniería es una de las profesiones con mayores tasas de empleabilidad y donde los equipos mixtos son más competitivos, por ello hace falta que más mujeres se incorporen a estas disciplinas.
 
La jornada se celebra simultáneamente en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y en la Escuela Politécnica de la Almunia (el miércoles 8 de noviembre) y en la Escuela Politécnica de Teruel (el viernes 10 de noviembre). En el campus Rio Ebro dentro de la X Semana de La Ingeniería y Arquitectura y en Teruel, también en el marco de la Semana de la Ingeniería.
 
El evento, promovido por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, AMIT-Aragón, que acaba de recibir el Premio Tercer Milenio de divulgación en Aragón por la actividad Una ingeniera en cada cole. Cuenta con la colaboración de los centros implicados de la Universidad de Zaragoza, la Semana de la Ingeniería y Arquitectura y con patrocinio del Instituto Aragonés de la Mujer.
 
En esta jornada visitarán los laboratorios y centros de investigación de la mano de mujeres ingenieras. En distintos turnos y grupos conocerán ejemplos concretos de varias ramas tecnológicas. En esta ocasión participarán en el evento cerca de 300 estudiantes de secundaria y bachillerato que asistirán al Campus Río Ebro y 100 más que se desplazaran a La Almunia.
 
Para saber más: