Usted está aquí

La problemática del agua dulce, este miércoles en el Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

El ingeniero Alfonso Artacho presentará diversos proyectos en el ámbito de agua y saneamiento que desarrolla Médicos Sin Fronteras en países en desarrollo

Esta charla coincide con la exposición fotográfica "Las vidas del agua" organizada por esta ONG en el Centro Joaquín Roncal y que se puede visitar hasta el 26 de noviembre

(Zaragoza, martes, 22 de noviembre de 2016).  El agua dulce en la Tierra solo representa el 2,5% del total y de esta cantidad, apenas un escaso 1% es apta para su consumo. De ahí partirá la charla que se ofrecerá mañana a las 18 horas dentro del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
 
Alfonso Artacho, ingeniero en Edificación y WatSan (Water and Sanitation Specialist), ingeniero en edificación y Water Sanitation Specialist, presentará el desarrollo de algunos proyectos de Médicos Sin Fronteras, entidad en la que colabora, en el ámbito de agua y saneamiento, su importancia e impacto, los retos y los avances en los últimos años.
 
La distribución geográfica del agua para consumo es muy desigual, y su utilización depende fuertemente de la riqueza del lugar y está sometida a múltiples condicionantes, entre los que se encuentran la distribución, la contaminación y, en los últimos años, los cambios que está produciendo el cambio climático.
 
La sesión, que tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo del campus Rio Ebro, será presentada por Pilar García Navarro, catedrática de Mecánica de Fluidos y coordinadora del Máster en Ingeniería de Recursos Hídricos en la Universidad de Zaragoza. El acto, además, será transmitido por Internet: http://eina.unizar.es.
 
Este evento está organizado por la Cátedra SAMCA de desarrollo tecnológico de Aragón, que dirige Ignacio Garcés.