Usted está aquí

La profesora del Campus de Huesca Nuria Garatachea, nueva subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD

Garatachea, procede del equipo investigador y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital altoaragonesa, centro que el ranking de Shangái sitúa entre los 50 primeros de mundo y como primero de España en su especialidad

Desde 2015 forma parte de la dirección del mismo, en la que, actualmente, asumía la coordinación del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud

(Huesca, 4 de diciembre de 2018) Nuria Garatachea Vallejo, profesora del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, es la nueva subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Esta institución, dependiente del Gobierno de España, anunciaba  recientemente la designación de la investigadora de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y el Deporte para esta nueva responsabilidad.
 
Garatachea forma parte desde 2010 del equipo docente e investigador de ese centro -que el ranking de Shangái sitúa como primero de España y uno de los entre los 50 primeros de mundo en investigación en Ciencias de la Actividad física y el Deporte-. Y desde 2015 ha sido integrante de su dirección: hasta 2017, como coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y, a partir de esa fecha, como responsable del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.
 
Integrante del grupo de investigación de la universidad pública aragonesa Growth, Exercise, Nutrition and Development (Genud), ha trabajado en campos como la fisiología del ejercicio y otros aspectos que vinculan salud y deporte. Ha publicado un centenar de trabajos en revistas científicas y varios libros.  Ha realizado distintas estancias de investigación en el extranjero, y fue una de las responsables del Laboratorio Biomédico de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.