Usted está aquí

La profesora Gloria Lapieza analiza en Binéfar las aportaciones nutricionales del pan

El ayuntamiento de esta localidad acogerá, este miércoles, a las 18 horas, esta conferencia, abierta al público, que forma parte de la programación de la Universidad de la Experiencia

(Huesca, 31 de enero de 2017) ‘Nutrición y salud: ¿el pan es saludable?’ es el título de la conferencia que impartirá en Binéfar, este miércoles, 1 de febrero, la profesora del Departamento de Farmacología y Fisiología de la Universidad de Zaragoza, Gloria Lapieza. El salón de actos del Ayuntamiento de esta localidad acogerá, a las 18 horas, esta charla, programada por la Universidad de la Experiencia, que está abierta al público. Analizar, con criterios científicos, el interés nutricional de este alimento tradicional y básico en nuestra cultura es el objetivo de esta ponencia.
 
Actualmente, explica la conferenciante, se unen “un interés creciente por la alimentación y nutrición humana” y una “ingente cantidad de información a la que tenemos acceso” que, en ocasiones, “lleva a establecer ideas erróneas o sin fundamento científico sobre estos temas”. “Uno de los alimentos más maltratados”, señala, “ha sido el pan”, en torno al cual se han generado múltiples controversias sobre su idoneidad para una dieta sana. Por ello, en esta conferencia, la profesora  Gloria Lapieza pretende desmontar algunas falsedades y resaltar las certezas en cuanto a su consumo.
 
Esta sesión forma parte del ciclo de actividades públicas de la Universidad de la Experiencia –el programa formativo para mayores de 55 años de la universidad pública aragonesa–, que se ha puesto en marcha este curso en la comarca de La Litera. 67alumnos siguen las clases de esta primera edición en Binéfar, que se ha convertido en la séptima sede de la UEZ en la provincia de Huesca y la decimocuarta en Aragón.