Usted está aquí

La Química Innovadora para un Futuro Sostenible llega mañana a Paraninfo

El congreso tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 de junio y aboradará cómo dar una segunda vida a los plásticos, generar nuevos productos de residuos agrícolas, almacenamiento de energía a partir de fuentes renovables o la reutilización competitiva del agua

La Cátedra Solutex de Química Sostenible, dirigida por José Antonio Mayoral, colabora en este evento

(Zaragoza, martes, 30 de mayo de 2017). Paraninfo será la sede de la IV Edición del Forum SusChem. Química Sostenible: Empresas Innovadoras y Competitivas, que comenzará mañana y durará dos días. Organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, cuenta con la colaboración, entre otros, de la Cátedra Solutex que dirije el rector, José Antonio Mayoral.
 
Bajo el lema “Química Innovadora para un Futuro Sostenible”, SusChem-España organiza la IV edición de este Congreso Internacional que acogerá ponencias de alto nivel para mostrar casos de éxito empresarial nacional y extranjero a partir de desarrollos innovadores en el ámbito de la economía circular y el futuro sostenible. Además, como novedad en esta edición, se incorporará un área de networking dedicada a fomentar la colaboración entre socios estratégicos para el desarrollo de iniciativas de I+D+i. 
 
 
CONVOCATORIA DE PRENSA

Cuándo: 31 de mayo y 1 de junio de 2017

Dónde: Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4 - 50005 Zaragoza. España)

Más información:  IV Forum SusChem

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA      Rosa Sepúlveda (SUSCHEM ESPAÑA)

Tel.: 91 431 79 64 / 691 047 081 - Email: rosasepulveda@feique.org

 

Consulta el PROGRAMA completo y el elenco de PONENTES

Áreas temáticas del IV Forum SusChem-España

 

El IV Forum SusChem – España:  Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas contará con un programa muy completo, dividido en cuatro bloques temáticos:

 


·        

Plásticos, ¿quién dijo residuo?: donde se presentarán los últimos avances para dar una segunda, incluso, tercera vida a este tipo de materiales.


-        

Con la participación de DOW IBÉRICA, ACTECO, CADEL DEINKING y ZICLA.

 


·        

Agricultura y alimentación, el punto de partida: donde se valorarán casos de éxito de la industria alimentaria relacionados con la obtención de productos innovadores a partir de resíduos agrícolas.


-        

Con la participación de CEPSA, BASF, BIOSYNCAUCHO y BIOPOLIS.

 


·        

Energía, un bien preciado: donde se darán a conocer nuevos procesos en la producción sostenible y flexible de productos químicos y en el almacenamiento de energía a partir de fuentes renovables.


-        

Con la participación de SIEMENS, FERTIBERIA y JOFEMAR

 


·        

El agua que queremos: donde se evaluará también el tratamiento y la reutilización competitiva del agua, como uno de los principales retos para un futuro sostenible.


-        

Con la participación de GE WATER & PROCESS TECHNOLOGIES, SUEZ WATER EUROPE, HYDROKEMÓS y ECOLOTUM ENERGÍA RECUPERABLE.

 

Además, tendrán lugar diferentes sesiones plenarias en las que expertos de reconocido prestigio de ACCENTURE, CEFIC, ERM CONSULTING y FUNDACIÓN COTEC darán su visión sobre el futuro más innovador en cuanto a economía circular y sostenibilidad.

 

The Mesh: la oportunidad de networking especializado

 

El IV Forum SusChem incluirá por primera vez un área de networking específica denominada ‘The Mesh’, en la que los inscritos al Forum podrán presentar un póster con sus productos, ofertas o desarrollos innovadores en las áreas temáticas destacadas. El espacio estará destinado a quienes busquen dar nuevos usos a los materiales que producen, a aquellos cuyos productos o servicios contribuyen a la eficiencia energética y cuentan con proyectos específicos para la industria alimentaria, los plásticos o el tratamiento de aguas.

 

Sobre la Cátedra Solutex de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza cuenta con 54 cátedras institucionales y de empresa, que la consolidan como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.

 

En concreto, la Cátedra Solutex busca atraer a los mejores investigadores y estudiantes hacia los temas de interés de la química verde y apoya e incentiva proyectos de investigación vinculados con la química sostenible, además de promover la participación de los directivos de Solutex, GC, S.L. en la institución, para compartir su experiencia profesional, organizar la formación continua de sus profesionales y facilitar las prácticas de estudiantes para su posterior inserción laboral, entre otras actividades.

 

Más información : Cátedra Solutex de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza

 

Sobre SusChem-España

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España, es una estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes, que fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación en química y biotecnología industrial. Promueve actividades de cooperación, intercambio de información y transferencia tecnológica para aportar soluciones a los retos del futuro.

 

Desde mayo de 2014, SusChem-España cuenta con un grupo de trabajo especializado en usos del “CO2 como materia prima”, cuya finalidad es poner de manifiesto el gran potencial de la química como proveedor de soluciones sostenibles a los grandes retos que marcarán la sociedad del futuro mediante los diferentes usos del CO2 como fuente renovable de energía, como ingrediente para desarrollar nuevos productos químicos, combustibles y/o polímeros y las nuevas vías de investigación que están por llegar.

 

 

Más información :  www.suschem-es.org