Usted está aquí

La Universidad de la Experiencia incrementa en un centenar sus alumnos este curso en el Alto Aragón

568 estudiantes mayores de 55 años se han matriculado en sus aulas frente a los 453 de la edición anterior

Hoy, martes, se celebra el acto de apertura de curso en la sede de Fraga, en la que el escritor y periodista Antón Castro imparte la lección inaugural

[Agenda: Esta ceremonia ha modificado el día inicialmente previsto para su celebración]

(Huesca, 25 de octubre de 2016) La Universidad de la Experiencia ha incrementado  en más de un centenar sus alumnos este curso en el Alto Aragón. 568 estudiantes se han matriculado en este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, frente a los 453 de la edición anterior.
 
La Universidad de la Experiencia –que cuenta con 1800 alumnos en el conjunto de Aragón– está presente en siete comarcas altoaragonesas. Su aula de Barbastro acoge a 118 alumnos, la del Campus de Huesca, 105; Jaca, 79; Monzón, 75; Binéfar, 66; Sabiñánigo 63 y Fraga, 62.
 

Inauguración del curso en Fraga

Hoy, martes, 25 de octubre, se celebra el acto de apertura de curso en esta última localidad.  El escritor y periodista Antón Castro imparte la lección inaugural titulada “Letras aragonesas: de Jarnés y Sender a Martínez de Pisón”, en una ceremonia que se celebra, a las 18 horas, en el Palacio Montcada. El alcalde de Fraga, Miguel Luís Lapeña, acompañado por Ángeles Pérez, de la UNED, y Pedro Ciria, de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, participan en este acto en el que reciben sus diplomas de fin de estudios
 
La narrativa aragonesa de los siglos XX y XXI protagonizará la primera clase en la capital del Bajo Cinca. En esta sesión, que está  abierta al público, Antón Castro hará un recorrido por la obra de algunas de las figuras claves de este periodo. Entre ellos estarán Benjamín Jarnés, Ramón J. Sender o José Ramón Arana, junto a escritores posteriores como Ramón Gil Novales, Javier Tomeo o el narrador en lengua catalana Jesús Moncada. Ana María Navales, Soledad Puértolas, José María Conget o Ignacio Martínez de Pisón también formarán parte de esta panorámica por la literatura aragonesa que también se revisará las editoriales de la Comunidad, el público lector existente o el impacto de Aragón en las letras españolas.
 
Los 62 alumnos de esta localidad, donde el programa de la UEZ se imparte en el marco del Aula senior de la UNED, seguirán posteriormente, los martes, miércoles y jueves, hasta final de mayo, diversosw cursos monográficos, impartidos por especialistas, sobre cuestiones como el uso de los medicamentos, el arte africano, las tradiciones aragonesas, la inteligencia emocional, la Prehistoria en el valle del Ebro, el estudio del Universo, o la obra de Goya.
 
 
[Agenda: El acto de Fraga ha modificado la fecha de su celebración, inicialmente prevista para el día 26 de octubre]