Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza acerca la realidad colombiana a la población aragonesa a través de trabajos de investigación

La conferencia “Hablemos de Colombia: Cultura, Ambiente y Paz” cuenta con cuatro intervenciones de graduadas de Máster y Doctorado por la Universidad de Zaragoza

La charla tendrá lugar mañana, 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, miércoles, 27 de noviembre de 2019). La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza acoge la jornada “Hablemos de Colombia: Cultura, Ambiente y Paz”, que tendrá lugar mañana, 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos, con el objetivo de acercar la comunidad universitaria aragonesa a la sociedad colombiana.

La conferencia pretende divulgar los trabajos fin de máster y tesis doctorales sobre Colombia y cuenta con cuatro intervenciones de alumnas graduadas del Máster y Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza.

Diana Murillo Martín expondrá las tensiones socio-ambientales que han surgido a raíz de la implementación de una política que busca preservar ecosistemas estratégicos de la alta montaña andina y contribuye a la mitigación del cambio climático en Colombia.

La ciudad de Bogotá cuenta con más de ocho millones de habitantes y la garantía de vivienda, salud y ambiente a todos ellos supone un reto. Vanesa Nieto Rojas aportará detalles sobre la situación que se vive en la capital colombiana.

Suleidy Mora Barragan presentará el resultado de una investigación sobre el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento y los efectos de este programa en la sociedad civil colombiana. Su exposición será una reflexión sobre la importancia de las políticas culturales para un cambio social a largo plazo.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) lograron un acuerdo de paz. Nataly Pasachova explicará el desafío que implica apostar por un marco pacífico ante una opinión pública fragmentada.

Las presentaciones y el debate posterior serán moderados por el profesor secretario del Departamento de Psicología y Sociología, Juan David Gómez Quintero. El evento cuenta con la colaboración del Campus Iberus y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz.

Archivos adjuntos: