Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza apuesta por potenciar la empleabilidad de sus investigadores

(Zaragoza, miércoles, 22 de noviembre de 2017). El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y la Responsable de la Unidad de Ciencia en el Exterior en la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), Izascun Lacunza, atenderán a los medios mañana tras la inauguración del encuentro “ERA CAREER DAY. Oportunidades profesionales en la carrera investigadora del siglo XXI”.
 
El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar a la entrada del Salón de Actos del edificio Betancourt de la EINA mañana jueves 23 a las 10 horas. Les acompañarán Concepción Gimeno, reconocida como una de las doce mejores químicas del mundo; Julia Herrero , que ha realizado estancias postdoctorales en Iowa, Cambridge y Berlín e Ignacio Ochoa que ha realizado la transición del mundo investigador al empresarial.
 
Concepción Gimeno, nombrada una de las doce mejores químicas del mundo, es subdirectora y Profesora de investigación del ISQCH (CSIC-UZ) y participará en la mesa Mujeres y Ciencia. Julia Herrero, Investigadora ICMA (CSIC-UZ) es miembro de la Asociación de Científicos Retornados a España y Profesora del Centro Universitario de la Defensa, hablará en las jornadas sobre la experiencia de la movilidad internacional. Ignacio Ochoa, fundador de las spin-off Eberst Medical Technology y BEOnChip aportará su visión de cómo debe hacerse la transición de la investigación académica a la empresa Spin-off y Start-up.