Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza celebra la I Feria del Voluntariado

Mañana, 1 de octubre, tendrán lugar en el campus San Francisco diferentes actividades para difundir propuestas y actividades de entidades sociales entre el alumnado

(Zaragoza, lunes, 30 de septiembre de 2019). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, a través de su Secretariado de Proyección Social e Igualdad, organiza la I Feria del Voluntariado en la Universidad con el objetivo de facilitar un espacio en el que las entidades puedan difundir sus actividades y propuestas de voluntariado para darlas a conocer entre el alumnado de la universidad.

La feria se celebra en las tres capitales de provincia. En Zaragoza tendrá lugar mañana, 1 de octubre, en el Pabellón Polideportivo del Servicio de Actividades Deportivas (SAD) del campus San Francisco a partir de las 10.00 horas. Asistirán 26 entidades; entre ellas Caritas, OZANAM, Hospital San Juan de Dios, Fundación Rey Ardid y Fundación DFA. La inauguración se celebrará a las 11.00 horas a la que acudirá la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y la directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad, Pilar Arranz.

Durante todo el día, los estudiantes, además de acudir a los stands, pueden asistir a presentaciones, exposiciones de fotografía relacionadas con el voluntariado, actuaciones musicales, entre otras actividades, hasta el cierre de la feria a las 18.00 horas

En Huesca tendrá lugar el 8 de octubre en la Facultad de Economía y Gestión Pública a las 10.00 horas y en Teruel se celebrará después de las Fiestas del Pilar. En las ferias de ambas ciudades participarán 13 entidades entre las que se encuentran Manos Unidas y Dona Medula Aragón.

La Universidad de Zaragoza considera el voluntariado como una forma de responder a las necesidades de la sociedad a través de ONG’s, entidades sociales y empresas del tercer sector, y que contribuye a la formación de estudiantes universitarios en responsabilidad social con la creación de un marco de conducta ética en la actuación profesional. Además, la Universidad de Zaragoza es una institución comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas.