Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un acto en el que aquellas personas interesadas podrán intervenir recitando sus versos

El acto tendrá lugar el martes, 28 de marzo a las 18 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección ecebrian@unizar.es, especificando en el Asunto “Miguel Hernández”, y haciendo constar nombre y apellidos así como el poema escogido de entre los de este autor

(Zaragoza, viernes, 10 de marzo 2017).  Bajo el título Aunque Miguel me llame, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social plantea una lectura de poemas de Miguel Hernández en la que, todas aquellas personas interesadas, podrán intervenir recitando los versos del poeta de Orihuela.

Miguel Hernández fue, a lo largo de su vida y sin necesidad de cambiar de nombre, muchos hombres y muchos poetas. El hombre que muere el 28 de marzo de 1942 en Alicante es un preso del franquismo, enfermo de tuberculosis, cansado de vagar de un lugar a otro. El poeta que muere el 28 de marzo de 1942 es un poeta herido por la ausencia. Otro 28 de marzo, 75 años después, la Universidad de Zaragoza quiere recordar a ese hombre, a ese poeta, con un acto en el que todas aquellas personas interesadas puedan participar leyendo un poema de Miguel Hernández, por ellas escogido.
 
El acto, que tendrá lugar el martes, 28 de marzo a las 18 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo contará con la intervención del rapsoda y actor Luis Felipe Alegre, director de El Silbo Vulnerado, que recitará los versos del poeta, y con la actuación musical de Roberto Artigas, Gran Bob, que pondrá música a los poemas de Miguel Hernández.