Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza convoca el certamen de música universitaria ‘ZerbuRock 2018’

El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo de 2018, y los proyectos musicales seleccionados competirán en un concierto en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna el 26 de abril de 2018

El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en Extremadura en septiembre

(Zaragoza, martes, 21 de noviembre de 2017). La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca el ‘ZerbuRock 2018’, un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.
 
El ganador de esta decimoséptima edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Extremadura durante el próximo mes de septiembre. Allí optará a tres posibles premios que van desde los 500 a los 2.500€.
 
El ZerbuRock 2018 está abierto a proyectos musicales de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación, en los que al menos uno de sus miembros forme parte de la comunidad universitaria. Para inscribirse, los participantes deben enviar al e-mail zerburock2018@gmail.com un dossier informativo antes del 6 de marzo, un mínimo de 3 obras inéditas y de composición propia, así como un currículum del grupo y las letras de las piezas presentadas. Para poder participar en el festival, los artistas deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas.
 
Una comisión designada por la organización seleccionará de entre todos los candidatos un máximo de 5 grupos o artistas que pasarán a la segunda fase del certamen, que consistirá en un concurso-concierto en directo que se celebrará el jueves 26 de abril en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9. Como novedad, en el concierto de abril, este año habrá un premio especial del público dotado con 100€.
 
La Universidad de Zaragoza es parte integrante del Grupo 9 de universidades entre las que además se encuentran las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.
 
Las bases completas del ZerbuRock 2018 se pueden consultar en el enlace