Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza "des-monta la des-igualdad"

El 24 y 25 de noviembre se celebra en el Aula Magna del Paraninfo el Día contra la Violencia de Género

(Zaragoza, miércoles 23 de noviembre de 2016). La Universidad de Zaragoza planta cara a la Violencia de Género a través de unas jornadas en el Aula Magna del Paraninfo, los días 24 y 25 de noviembre, que ayudarán a entender y aprender a combatir la desigualdad en nuestra sociedad. Esta conmemoración del Día contra la Violencia de Género está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer.
 
El jueves 24 el encuentro está enfocado hacia los medios de comunicación, y contará con el periodista José María Calleja y su conferencia «Medios de comunicación y violencia machista. Informar y prevenir a través de la noticia» donde se analizará el papel de los medios de comunicación frente a la violencia machista ayudando a encontrar el relato adecuado para contar el terror que sufren las mujeres a la hora de informar sobre ellos.
 
El médico forense Miguel Lorente Acosta, que ocupó el puesto de delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad abordará con su conferencia «Violencias y desigualdades. Los medios de comunicación» la problemática de este asunto.
 
El viernes 25 la jornada se abrirá al público hasta completar el aforo, y su lema será “Des-montando la des-igualdad”, que tratará sobre la cómoda instalación del sistema patriarcal y sus consecuencias.
 
Miguel Lorente vuelve a tomar la palabra con su conferencia «Tú haz la comida que yo cuelgo los cuadros. Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad» donde nos hará reflexionar sobre el interés que existe en la sociedad en que se sigan manteniendo estas desigualdades.
 
A la mesa redonda con la que finaliza la jornada se incorporarán Mercedes Gallizo, diputada de la Asamblea de Madrid y que ocupó la Dirección General de Instituciones penitenciarias, y José Mª Galdó, presidente de Hombres por la Igualdad Aragón.