Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza entrega mañana los trofeos de sus competiciones deportivas

El Centro Universitario de la Defensa (CUD) recibirá el Trofeo Rector por obtener, con 9 equipos (4 femeninos y 5 masculinos) y 127 participantes, los mejores resultados deportivos y de participación en la presente edición


(Zaragoza, martes 7 de junio de 2016). El Paraninfo acogerá mañana, a partir de las 19 horas, el acto de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2016-2017.

Muchas y variadas han sido las disciplinas deportivas que se han integrado en los diferentes campeonatos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Zaragoza durante el presente curso, implicando a más de 3.500 deportistas y 250 equipos de diferentes modalidades y categorías deportivas. El Campeonato de la Universidad de Zaragoza «El Trofeo Rector” ha vuelto a ser el más numeroso con 2.500 participantes, 177 equipos de 26 centros universitarios, 677 partidos y 12 modalidades y categorías deportivas.

La Universidad de Zaragoza también ha estado presente en diferentes competiciones federadas y universitarias de la mano del proyecto «Equipos UNIZAR». Durante la temporada que ahora termina nuestros nueve equipos han disputado las ligas territoriales, destacando el triunfo de nuestro equipo femenino de rugby en la liga aragonesa, que le sirvió para disputar la fase de ascenso a división de honor femenina y la clasificación para la disputa de la fase de ascenso a división de honor «B» de nuestro equipo de balonmano femenino.

Durante el acto, la Universidad reconocerá también la labor de sus estudiantes colaboradores, de sus 7 medallistas en campeonatos de España Universitarios (2 oros, 1 plata y 4 bronces) y entregará los trofeos «juego limpio» a los equipos cuyos jugadores han desarrollado un comportamiento ejemplar y destacado durante su participación en las competiciones internas.

Entrega de los Premios «Pepe Pardos»

Como ya es tradicional se realizará la entrega de los Premios «Pepe Pardos», que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario.
En el apartado de entidades, este año el premio ha recaído en el Club Deportivo Universitario de Rugby, por su labor en la promoción de su deporte entre la comunidad universitaria a lo largo de los años.

En el apartado de estudiantes, los galardonados son Elisa Cortés Jiménez, atleta, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y David Fandos Suñen, cinturón negro de kárate, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Ambos son Campeones de España Universitarios y han sabido combinar, con resultados de éxito, su formación académica con la preparación exigente y constante que requiere la competición deportiva.

Trofeo Rector 2017

Como cierre del acto, se entregará el «Trofeo Rector» al Centro Universitario de la Defensa (CUD) por obtener, con 9 equipos (4 femeninos y 5 masculinos) y 127 participantes, los mejores resultados deportivos y de participación en la presente edición.