Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza entrega mañana sus premios Triple Hélice

Los medios podrán grabar el concurso "Elevator Pitch", que comenzará a las 9:30h en el Aula Magna del Paraninfo y la entrega de los galardones a las 10:40h.

El rector presidirá el acto junto a la consejera Pilar Alegría, la vicerrectora Pilar Zaragoza y el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, y al finalizar el acto, alrededor de las 11 horas, atenderán a los medios de comunicación junto con los premiados

(Zaragoza, martes, 12 de junio de 2018). La Universidad de Zaragoza entrega mañana miércoles sus Premios Triple Hélice en un acto que tendrá lugar a las 9:30h en el Aula Magna del Paraninfo. Estos galardones se otorgarán a empresas, cátedras de empresa e instituciones que trabajan conjuntamente con la Universidad de Zaragoza por su labor fomentando la transferencia e innovación tecnológica y, por tanto, por su colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés.
 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidirá el acto junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.
 
A las 9:45 horas, ocho investigadores y emprendedores defenderán sus proyectos ante un jurado en tan solo cuatro minutos, dentro del IV «Encuentro Triple Hélice con Unizar». Este concurso, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y que sigue el formato «Elevator Pitch», quiere reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas en tres categorías: Mejor Proyecto con empresa; Mejor Resultado de investigación y Mejor Emprendedor start up, spin off, spin up. Los medios podrán grabar a los participantes en el concurso.
 
A continuación, el director general de INYCOM, José Luis Latorre, impartirá la conferencia La gestión de la Innovación en el siglo XXI. ¡Cómo lo hacen en el Silicon Valley!
 
A las 10:40 horas, como reconocimiento a su apoyo y colaboración con la Universidad de Zaragoza en su labor de fomentar la transferencia e innovación tecnológica, se hará entrega de los siguientes galardones:
 
Premio Cátedra de Unizar 2018 - Cátedra Térmico Motor: sistemas avanzados de gestión térmica para automoción. Recibe el premio María Luisa Miedes, directora de I+D de Valeo

;
Premio Instituto/Centro Unizar 2018 - Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón. Recibe el premio Juan Ignacio Garcés, director del I3A;
Premio Empresa 2018 - Scandkisk Seefood. Recibe el premio Ángel García, Fundador y CEO de la empresa;
Premio Acción Institucional 2018 -Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Recibe el premio Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
 
Tras la clausura de la jornada, a las 11 horas, el rector, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, atenderán a los medios de comunicación.
 
 
 
 
 
Asunto:  Premios Triple Hélice
Día y hora: Miércoles, 13 de junio de 2018

El acto comienza a las 9:30h. Desde las 9:30h hasta las 10:30h ocho investigadores y emprendedores tendrán solo 4 minutos para defender su candidatura al premio. Los medios dispondrán de maletín de prensa para grabarlo.
A las 10:40h está prevista la entrega de premios. Los medios gráficos pueden entrar a tomar imágenes.
A las 11 horas, al terminar la gala, está prevista la atención a medios de José Antonio Mayoral acompañado de Pilar Alegría y Pilar Zaragoza. Los galardonados también estarán presentes.

Lugar: Aula Magna Paraninfo