Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza ha celebrado en Paraninfo su patrón, San Braulio

(Zaragoza, viernes 7 de abril de 2017). La Universidad de Zaragoza ha celebrado esta mañana la festividad de su patrón, San Braulio que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con el rector, José Antonio Mayoral.
 
Durante el acto el catedrático de Traumatología y Ortopedia, Antonio Herrera Rodríguez ha pronunciado la alocución “La Osteoporosis, la epidemia silenciosa del siglo XXI”. Los catedráticos Luis Gracia Villa y Luis Pablo Júlvez han actuado como padrinos. A continuación, el catedrático de Historia Antigua, Guillermo Fatás Cabeza ha explicado cómo se creó la Universidad de Zaragoza y por qué el campus celebra durante este año el 475 aniversario de su Privilegio Fundacional.
 
A continuación, la institución ha entregado la Medalla de la Universidad de Zaragoza a título póstumo a José Martí por su trayectoria y como reconocimiento a la cátedra que lleva su nombre. La doctora Xu Lin, en reconocimiento a su trabajo para la creación de lnstituto Confucio, ha recogido de manos del rector la medalla que el campus ha acuñado para conmemorar el 475 aniversario de su carta fundacional.
 
El 475 aniversario del Privilegio Fundacional de la Universidad de Zaragoza
El campus conmemora este año la firma el 10 de septiembre de 1542 por Carlos V de la firma del Privilegio Fundacional de la Universidad de Zaragoza con diversos actos y homenajes.
 
De hecho, tras el acto, los asistentes han acudido a la inauguración de la exposición “Libros y procedencias: historia de una colección” en la Biblioteca del Paranifo, la primera actividad de las previstas para esta celebración.
 
Está previsto que el 4 de mayo se inaugure otra con este mismo motivo bajo el título “Historia, conocimiento y patrimonio” que pondrá de manifiesto la riqueza y el valor del patrimonio del campus.
 
La Biblioteca María Moliner también ha querido sumarse a las actividades que se desarrollarán a lo largo del año con una muestra de su material el próximo día 19 de este mes.