Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura la exposición ‘Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)’

La muestra revisa, a través de 50 obras, la imagen de la mujer fatal desde una doble perspectiva: las perversas míticas y las mujeres reales

(Zaragoza, jueves 21 de abril de 2016). La Universidad de Zaragoza inaugura en Paraninfo  ‘Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)’, una exposición que pretende revisar la imagen de la mujer fatal en las artes plásticas españolas, haciendo especial hincapié en la pintura pero sin olvidar la escultura, la ilustración y la fotografía, disciplinas en las que estas mujeres fueron ampliamente representadas.

En total, la muestra reúne 50 obras de 24 artistas como Anglada Camarasa, Beltrán Masses, Julio Romero de Torres o Ignacio Zuloaga, entre otros, presentadas en dos ámbitos: por una parte, las perversas míticas o clásicas, procedentes de la literatura mitología o la Biblia como Pandora, Salomé, Dalila o Medea y, por otra, las mujeres reales como las cortesanas y las majas, arquetipo muy arraigado en nuestra cultura.

La muestra está comisariada por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Concepción Lomba y se podrá visitar hasta el 17 de julio, con entrada gratuita y en el horario habitual (de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y festivos de 11 a 14 horas)