Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)'

La inauguración tendrá lugar a las 20 horas en Paraninfo. Por la mañana, a las 11,30 horas, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y la comisaria de la exposición, Concha Lomba, la presentarán en rueda de prensa a los medios

(Zaragoza, miércoles 20 de abril de 2016). La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en el Paraninfo 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', una exposición que ahonda en la figura de la mujer fatal puesta de moda a finales del siglo XIX, en un contexto social en el que la mujer era considerada un ser inferior y que en España se desarrolló entre el mito, heredera del arquetipo europeo, y la realidad característica de nuestro país.

La muestra reúne pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, revistas y libros, que plasman esta concepción dual de la mujer  fatal a través de dos ámbitos diferenciados: Las perversas míticas y Las mujeres reales.

'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)' se inaugurará a las 20 horas en Paraninfo y podrá visitarse hasta el 17 de julio. Por la mañana, a las 11,30 horas, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y la comisaria de la exposición, Concha Lomba, la presentarán en rueda de prensa a los medios.

Asunto: Presentación de 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)'

Fecha y Hora: Jueves 21 de abril, a las 11,30 horas.

Lugar. Paraninfo. Salas de la exposición.