Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza mejora su posición entre las 500 primeras del mundo según el ranking QS

La clasificación coloca al campus público aragonés entre las diez mejores universidades españolas

(Zaragoza, jueves, 08 de junio de 2017). La Universidad de Zaragoza escala 20 puestos su posición entre las 500 mejores universidades del mundo según se desprende de los datos del prestigioso ranking internacional QS que se han hecho públicos hoy.

El ranking, que clasifica anualmente las 1000 primeras de las 26.000 universidades del mundo, coloca una vez más a la Universidad de Zaragoza entre las 10 mejores del sistema universitario español. Y, a pesar de que habitualmente destaca en los indicadores de investigación e impacto de su producción científica, este año la clasificación la eleva hasta el tercer puesto entre las 82 españolas analizadas cuando considera las condiciones para la calidad docente proporcionadas por la institución.

La mejora de la reputación por parte de los empleadores también ha contribuido al ascenso de posiciones del campus público aragonés, que se sitúa entre el 2% de las mejores instituciones de formación superior del mundo.

En cuanto a su producción científica, QS ha puesto de manifiesto que, en el periodo entre 2011-2015, la institución ha superado la cifra de los 10.000 artículos académicos publicados.

El ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds ordena las instituciones con de un promedio entre su reputación académica, su empleabilidad, distintos indicadores de investigación y de calidad docente, más un índice de internacionalización (tanto de profesores como de estudiantes).

 

Más información: http://www.iu.qs.com/product/2017-qs-world-university-rankings-top-500/