Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza podría haber mejorado este año su posición en el ranking de Shanghai en 16 puestos

(Zaragoza, martes, 22 de agosto de 2017). La Universidad de Zaragoza ha realizado una estimación sobre la posición que ocuparía en el ranking Shanghai, a la espera de la publicación de los datos definitivos por el investigador de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo. Según estos cálculos el campus público aragonés habría ascendido 16 puestos, pasando del 553 que ocupaba el año pasado al 537.
 
El ranking asiático solo detalla las posiciones de las 100 primeras universidades. A partir de ahí clasifica a los campus en rangos de 50 y  de 100 desde el 500 al 800. Es el investigador vigués Docampo quien publica el llamado “Shanghai expanded”, una clasificación que reproduce los cálculos de ranking asiático ofreciendo detalles sobre qué puesto concreto ocupa cada institución.
 
A la espera de la publicación de estos datos, utilizando las puntuaciones en los cinco indicadores empleados en los cálculos del ranking de Shanghai (http://www.shanghairanking.com/ARWU2017Candidates.html), la Universidad de Zaragoza habría ascendido este año 16 posiciones por el incremento en la puntuación de tres de los cinco indicadores de la clasificación (N&S crece hasta 7.2 de 5.7 en 2016; PUB: sube a 33.2 de 32.5; y PCP hasta 14.1 de 13.2). Estos indicadores están relacionados con las publicaciones académicas de prestigio que realiza cada institución.