Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza pone en marcha un nuevo máster propio para especializarse en el sector TIC

El nuevo título prepara al estudiante para ser consultar SAP, un perfil que puede ganar entre 20.000 y 35.000 euros al año cuando se incorporan al mercado y entre 35.000 y 80.000 euros cuando ya cuentan con tres años de experiencia

El "Máster Propio en Tecnologías ERP/SAP" responde a una necesidad del sector empresarial en el que hay más ofertas de trabajo que demandantes en la región

Este programa ha sido homologado por la empresa SAP, una de las mayores empresas tecnológicas que factura por detrás de Microsoft y Apple, y da derecho a acceder su examen de certificación una acreditación muy valorada en el ámbito profesional

(Zaragoza, viernes, 22 de septiembre de 2017). La Universidad de Zaragoza ha ampliado su oferta de títulos propios con un nuevo máster para especializarse en el sector TIC con la tecnología SAP, una de las más demandadas del mercado, para el desarrollo de sistemas de información de empresa (conocidos como Enterprise Resource Planning o ERP), soluciones tecnológicas con las que las compañías gestionan de forma integral todos sus procesos de negocio.
 
El nuevo título, "Máster Propio en Tecnologías ERP/SAP", prepara al estudiante para ser consultor SAP, un perfil que puede ganar entre 20.000 y 35.000 euros al año cuando se incorporan al mercado y entre 35.000 y 80.000 euros cuando ya cuentan con tres años de experiencia. Actualmente hay más ofertas de trabajo que demandantes en la región. De hecho, según los últimos informes  de Adecco (*) y Spring Professional (**), perfil es uno de más cotizados en el sector TIC para las empresas.
 
La oferta del campus atiende así a una petición expresa por parte de la Asociación IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón- que ha identificado que SAP ERP es la solución elegida por la mayoría de las grandes empresas y administraciones públicas del área de influencia de la Universidad de Zaragoza.
 
SAP es un líder tecnológico cuya facturación anual está solo por detrás de Microsoft y Apple y también se ha involucrado en el diseño del estudio para garantizar y avalar la preparación de los egresados frente a las empresas que los contraten. De hecho, el estudio contará con 40 docentes y 15 de ellos serán expertos profesores universitarios pero el resto serán profesionales del sector y algunos consultores seleccionados por SAP para su formación.
 
El vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Fernando Tricas, acompañado del director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, José Ángel Castellanos, director del Máster Propio en Tecnologías ERP/SAP, Francisco Javier López Pellicer, y del representante del Clúster de Innovación IDiA (especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación), Antonio Novo, han explicado la estructura de este máster que ofertará este año 25 plazas y las clases, que comenzarán el 16 de octubre, durarán hasta julio del 2018, hasta completar las 570 horas en unan programación compatible con el horario laboral. El coste del estudio propio es de 7.000 euros, por debajo del que los estudiantes podrían encontrar en Madrid, Valencia o Barcelona.
 
Está pensado para titulados de ingenierías, económicas, empresariales, físicas y matemáticas con competencia en algún lenguaje de programación, o con capacidad para su aprendizaje.
 
Durante su formación los participantes podrán adquirir primero una visión global, amplia e interrelacionada de todos los procesos empresariales desde el punto de vista de las TIC, lo que les capacitará para desarrollar e implantar aplicaciones ERP. En un segundo bloque se les formará en aspectos técnicos esenciales para poder desarrollar aplicaciones para SAP, como es el lenguaje de programación ABAP, la tecnología de desarrollo web SAP Web Dynpro y la base de datos SAP HANA. Finalmente, un tercer bloque funcional introducirá a los alumnos al uso diario de SAP en algunas áreas clave de la empresa.
 
Además, el programa ha sido homologado por la empresa SAP y da derecho a acceder su examen de certificación SAP Certified Development Associate, una acreditación muy valorada en el ámbito profesional.
 
Número de créditos: 60 ECTS
 
Más información en: http://sap.unizar.es/
 
Los títulos propios son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la Universidad de Zaragoza dentro de un modelo educativo más ágil, diverso y versátil, que complementan los estudios oficiales. Están diseñadas para favorecer el aprendizaje y la inserción laboral de los alumnos
 
La Asociación IDiA es un clúster horizontal integrado por empresas e instituciones con presencia en Aragón que inició su actividad en el año 2004. Sus socios generan alrededor del 50% del PIB de Aragón. Está registrado como Agrupación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria, contando además con el Sello Bronce a la Excelencia en Gestión concedido por la European Foundation for Clusters Excellence. Desde el 2013 preside la Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. La Universidad de Zaragoza es miembro de IDiA desde 2014.
 
 
(*) 'Adecco Information & Technology' de 2016
(**) XII Informe Los +Buscados de Spring Professional
La rueda de prensa se celebrará a las 11:15 horas en la Sala de Prensa del edificio Paraninfo.
  
 
 
Se adjuntan audios de Antonio Novo explicando que los estudiantes podrán optar a hacer prácticas en empresas líderes cuya demanda de trabajadores es mayor que la oferta actual de nuestro mercado. Y de Javier López Pellicer hablando sobre las aspiraciones económicas que podrían tener los egresados, la importancia de la tecnología SAP y de cómo el estudio satisface una carencia de la región.