Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza recuerda que los Estatutos consideran estudiantes a "las personas matriculadas"

Los alumnos de doctorado que expresan su malestar por no poder votar en las Elecciones de Rector formalizaron su matrícula una vez cerrados los censos

(Zaragoza, viernes, 20 de noviembre de 2020). La Universidad de Zaragoza quiere señalar que, de acuerdo con el artículo 157 de sus Estatutos, la condición de estudiante de la Universidad de Zaragoza se tiene si se halla matriculado en la obtención de un título. En el caso de los alumnos de doctorado, cuando se convocan las Elecciones de Rector y se elabora el censo electoral en ejecución del acuerdo del Consejo de Gobierno, estos alumnos no tenían la condición de estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Esa es la razón jurídica por la que no pueden votar. Esto es porque no tienen derecho al voto.

Conviene recordar que las fechas del proceso electoral fueron fijadas por el Consejo de Gobierno sin oposición de la representación de los estudiantes. Los censos, que son siempre públicos, tenían un plazo legal de reclamación. Únicamente cuatro alumnos lo hicieron. La resolución de la Junta Electoral con las reclamaclones al censo se publicó el 26 de octubre.