Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza se une al Día Mundial contra la Violencia de Género

El rector leerá un Manifiesto contra la violencia machista al finalizar el Consejo de Gobierno del viernes, 24 de noviembre, y por la tarde se celebrará una mesa redonda en el Paraninfo con el título "¿Deshacen los medios y la publicidad lo que promueven las leyes de igualdad?"

(Zaragoza, miércoles, 22 de noviembre de 2017). La Universidad de Zaragoza, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, se une al Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, y alza su voz para mostrar públicamente su repulsa por la violencia de género.

El próximo viernes, 24 de noviembre, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, han programado una serie de actividades en los distintos campus de la Universidad.

Por la mañana, se procederá a la lectura, por parte del Rector de la Universidad de Zaragoza, de un Manifiesto contra la violencia machista, que se realizará al finalizar el Consejo de Gobierno.

A lo largo de la mañana, se repartirá información referida a los distintos recursos que dispone la Universidad de Zaragoza para alcanzar la plena igualdad de género y prevenir situaciones de posible violencia, así como información de interés general.

Por la tarde se ha organizado una mesa redonda, para toda la ciudadanía, para sensibilizar y reflexionar sobre los medios de comunicación y la publicidad, que lleva por título: "¿Deshacen los medios y la publicidad lo que promueven las leyes de igualdad? y tendrá lugar a las 17 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo.

La entrada es libre hasta completar el aforo y se puede solicitar certificado de asistencia mediante inscripción en la página web:

https://observatorioigualdad.unizar.es/inscripcion-mesa-redonda-medios-publicidad-igualdad