Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza se vuelve más saludable que nunca

Mañana, 4 de octubre, se celebra el Día de las Universidades Saludables, y se realizarán actividades en los tres campus universitarios para promover la salud y el bienestar de alumnos, profesores y trabajadores

Se quiere llegar a 5.000 donaciones de sangre, se repartirá fruta ecológica y se realizarán sorteos a quienes suban una foto con el #IIRetoFrutaREUS y #Reto5mil

Además, la incorporación de 1.800 estudiantes a la Universidad de la Experiencia y el aumento de la edad media de los trabajadores hacen que esta semana arranque un nuevo programa de actividades dirigido a personas de la comunidad universitaria mayores de 55 años

(Zaragoza, miércoles, 3 de octubre de 2018).  Promovido por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), y con el objeto de visibilizar las acciones que las universidades están emprendiendo como espacios promotores de salud, la Universidad de Zaragoza, adherida a esta Red desde 2009, ha programado una serie de actividades en sus tres campus (Huesca, Zaragoza y Teruel), mañana jueves, 4 de octubre, para celebrar el Día de las Universidades Saludables.

El objetivo de esta jornada es visibilizar el trabajo de las universidades españolas en la mejora de los hábitos de alimentación de la comunidad universitaria. Entre las actividades programadas para este día se encuentra el reparto de fruta de temporada en los edificios de los campus universitarios, informando sobre los beneficios de una alimentación saludable, además de otras actividades que en cada universidad se realizan bajo el prisma de promoción de la alimentación saludable y de la actividad física y el deporte.

De forma paralela, se realizará un reto relacionado con la donación de sangre, pretendiendo que en cada universidad participante se coloquen puntos para donar, consiguiendo entre todas 5.000 donaciones en el día, dando una pieza de fruta a cada persona que realice una donación. En la Universidad de Zaragoza, la donación se realizará en el vestíbulo de la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 4), de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Se animará a la participación de ambas campañas publicando fotos en Twitter con el hashtag #IIRetoFrutaREUS y #Reto5mil. Entre las personas que lo hagan se realizará un sorteo de una bicicleta plegable e inscripciones gratuitas al I Congreso de Universidades Promotoras de Salud.

Además, esta semana la Universidad de Zaragoza arranca con un nuevo programa de actividades dirigidas a las personas de la comunidad universitaria de los tres campus, mayores de 55 años, para promocionar estilos de vida saludables.

La incorporación de estudiantes a los programas de formación permanente, los alumnos de la Universidad de la Experiencia (1.800 cada año) y la edad media de los trabajadores (53 años), han hecho que la universidad ponga en marcha el programa "Deporte y Salud +55" para propiciar el envejecimiento activo, incrementar la calidad de vida y favorecer las relaciones interpersonales en el entorno de los campus universitarios.

Para ello, se ofrecerá un programa de actividades variadas según sus necesidades y con técnicos especializados en el trabajo con personas mayores, a un precio público de 2,5 euros la sesión, lo que supone un precio por cuatrimestre entre 35-70 euros, con descuentos para los miembros de la comunidad universitaria.

Más info del Programa Deporte y Salud +55

 

Programa de actividades Día de las Universidades Saludables. 4 de octubre.

Campus de Zaragoza. Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 4) - Vestíbulo de la biblioteca
Horario: 9:30 – 13:00h y 17:00 – 20:30h
Reto 5000 Donaciones y II Reto-Fruta- REUS.

Campus de Teruel - Zona césped de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
9:00 horas. Los alumnos de la mención de Educación Física realizarán una práctica de carrera de larga duración, experimentando con el programa CALADU. Seguidamente aprendemos a montar nuestra tienda de campaña.
11:30 horas. Reparto de fruta en la II Edición del “El Reto de la Fruta”. Este mismo día se publicará la convocatoria del IV premio “Teruel, Campus saludable” a trabajos fin de grado (TFG) y trabajos fin de master (TFM) en promoción de la salud.

Campus de Huesca. Accesos del Pabellón Río Isuela y de la Facultad de Empresariales y Gestión Pública.
9:00 a 12:00 h. Reparto de fruta en la II Edición del “El Reto de la Fruta”

Archivos adjuntos: