Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza viaja a Iberoamérica para impulsar su internacionalización y para estrechar la colaboración de Campus Iberus con Colombia

El rector y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación viajarán a Cuba y México, donde presentarán la candidatura de Zaragoza para ser sede del próximo Consejo del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial

La propuesta incluye tratar el problema de la despoblación y de la gestión del agua

En Colombia representarán a Campus Iberus que estrechará su colaboración con distintos organismos del país

(Zaragoza, jueves, 19 de octubre de 2017). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, acompañado del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris, inician hoy una gira por varios países de Iberoamérica Iberoamérica para impulsar la internacionalización del campus público aragonés y para estrechar la colaboración de Campus Iberus con Colombia impulsar la presencia internacional del campus público aragonés y para estrechar la colaboración de Campus Iberus en Colombia.
 
Comenzarán su viaje en La Habana, en donde se entrevistarán con responsables de su Universidad y de la cátedra José Martí que el Campus comparte con el Instituto Superior de Artes de la Habana. También tienen previsto visitar la oficina del Programa Martiano en la capital cubana. Además, el rector y el vicerrector mantendrán un encuentro con la ministra de Educación del país cubano, Ena Elsa Velázquez Cobiella.
 
A continuación, en Monterrey, presentarán la candidatura de Zaragoza para ser sede de la próxima edición del Consejo Mundial que organizará el Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial de la UNESCO. La propuesta del campus público, con el apoyo de distintas instituciones aragonesas, es que la Conferencia Internacional del próximo 2018 trate en la capital aragonesa el problema y las diferentes soluciones a la despoblación y la gestión del agua dentro de este marco internacional.
 
La presentación de la candidatura tendrá lugar durante su participación en la XII Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional. También visitarán las universidades mejicanas de José Martí y de Nuevo León.
 
Bogotá será el último destino al que viajarán el rector y el vicerrector y lo harán representando a Campus Iberus. Está previsto que, a partir del próximo miércoles en la capital colombiana, firmen acuerdos de colaboración con la Universidad Nacional de Colombia y con la del Rosario, además de acuerdos de cooperación con el Estado colombiano. También se entrevistarán con distintos organismos e instituciones de rango nacional para establecer colaboraciones entre la alianza de los campus del valle del Ebro y el país iberoamericano.
 
El Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus' es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja). El Ministerio de Educación concedió esta distinción en 2010 y, actualmente, reúne a unos 60.000 estudiantes universitarios que cursan 135 titulaciones de grado, 141 másteres oficiales, 86 programas de Doctorado y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.