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La Universidad de Zaragoza y el Seminario de Investigación para la Paz estrechan sus relaciones

(Zaragoza, miércoles, 27 de noviembre de 2019). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la presidenta de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Carmen Magallón, han firmado hoy un convenio entre ambas entidades que permitirá estrechar sus relaciones de colaboración, que ya existían desde 2002, pero que se realizaban a través del acuerdo firmado ese año entre la Universidad y el Centro Pignatelli.

El nuevo convenio permitirá la colaboración en numerosas actividades conjuntas como la celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico; la colaboración en actividades de investigación y de formación; la realización de prácticas de estudiantes; la edición de conjunta de publicaciones; y el acceso de los miembros de cada institución a los fondos bibliográficos de la otra. También podrán colaborar en cualquier otra actividad comprendida en los fines generales del convenio. Una comisión mixta se encargará del seguimiento del acuerdo y de coordinar el programa de actividades conjunto.
 
Con este acuerdo, la Universidad de Zaragoza continúa avanzado en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en la actividad diaria de la institución. De hecho, la Universidad de Zaragoza está dando pasos firmes para convertirse en una referencia destacada en la promoción de los ODS desde el ámbito de la educación al promover actuaciones que incentiven el pensamiento crítico y que incorporen los principios y valores del desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.
 
La Universidad de Zaragoza dirige esas acciones encaminadas a cumplir con los ODS a toda la comunidad, es decir, a estudiantes, equipo docente, investigador y de gestión. Las actividades conjuntas que se prevé desarrollar gracias al convenio suscrito con el Seminario de Investigación para la Paz permitirán visibilizar la contribución de la Universidad de Zaragoza al cumplimiento de los ODS y, a la vez, identificar puntos de mejora.
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