Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza y el United States Foreign Trade Institute crean la primera cátedra sobre Inteligencia Avanzada que existe en España

Es también la primera de las creadas por la Universidad de Zaragoza con una organización internacional y también la primera creada por el USFTI con una universidad española

El USFTI es una organización global autónoma, con sede en Miami, que integra en su sistema a 29.000 empresas y tiene presencia en 41 países

(Zaragoza, lunes, 19 de marzo de 2018). La Universidad de Zaragoza y el United States Foreign Trade Institute han firmado esta mañana el convenio para la creación de la «Cátedra United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada» de la Universidad de Zaragoza. Previamente han firmado un Acuerdo Bilateral Internacional de Cooperación Mutua entre ambas entidades.

Es la primera cátedra creada por la Universidad de Zaragoza con una organización internacional, la primera cátedra que el USFTI crea con una universidad española, y la primera que crea en Europa sobre esta materia.

Objetivos de la cátedra

El objetivo de la nueva cátedra es contribuir a la generación de conocimiento sobre Inteligencia Avanzada, en aspectos como la inteligencia abstracta o racional, la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, la psicología positiva, mindfulness, coaching y neuroeducación, la neuropsicología y la inteligencia artificial, entre otras disciplinas.

Para ello, llevará a cabo actividades de investigación, formación y divulgación (congresos, jornadas y seminarios de especialización), el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como la concesión de premios y becas, y la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

El United States Foreign Trade Institute

El United States Foreign Trade Institute es una organización global autónoma, con sede en Miami. Tiene presencia en 41 países y cuenta con más de 29.000 empresas integradas en su sistema.

Se dedica a promover el comercio bilateral, la inversión y las nuevas tecnologías entre países, regiones y comunidades, fomentando la educación y el entendimiento entre las diferentes culturas que trabajan en conjunto con gobiernos, universidades, empresarios y la comunidad empresarial internacional. En la actualidad, uno de sus principales objetivos es ayudar a las pequeñas y medianas empresas y nuevos emprendedores a través de los diferentes pasos que necesitan para cumplir con las normas y regulaciones y tener la oportunidad de abrir nuevos mercados con el apoyo y la experiencia que ofrece.

Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza

La nueva cátedra incrementa a 64 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.